Las actuaciones de Carlos Sainz le han situado en este momento como el piloto más codiciado de la parrilla (siempre sin dejar de lado a Fernando Alonso). La victoria en Melbourne y su tercero en Japón, presionando al segundo de los Red Bull no han hecho sino confirmarle como un ganador y como un potencial campeón del mundo a corto plazo, algo que no pasa desapercibido en ninguno de los equipos que tiene vacantes para 2025.
Helmut Marko, asesor ejecutivo de Red Bull Racing, ya alabó a Carlos hace pocas fechas y lo contempla como una opción si finalmente no renuevan a Checo Pérez, cosa que ahora con el buen inicio del mexicano en 2024 tampoco parece del todo probable. “Pérez estuvo muy sólido en Japón, hasta ahora, está haciendo su mejor temporada con nosotros”, ha afirmado en la revista alemana ‘Speedweek’.
El austriaco, como siempre sin filtro, ha lanzado un mensaje sobre Carlos, que es difícil de interpretar. “Por lo que comenta la radio del paddock, Audi ha pedido a Carlos Sainz que tome una decisión rápidamente y Aston Martin también está ejerciendo presión en múltiples frentes”, ha comentado el jefe del programa de pilotos de Red Bull desde el karting a la F1.
En el caso del madrileño, desvela las prisas de Audi por conformar su llegada a la F1 a largo plazo (llega en 2026) en torno a su figura como jefe de filas, algo que la marca de los cuatro aros escondido desde el año pasado y que el español sopesa muy interesadamente, como ya han confirmado tanto Carlos, como su padre en varias ocasiones.
Alonso, en la ecuación
Lo que no cuadra mucho es lo de Aston Martin, que aún no tiene respuesta de Alonso sobre si renueva o no y no la va a tener “hasta el verano”, según dice el asturiano y donde no saben si tendrá hueco o no para 2025. Es una de las opciones que se ha rumoreado para Carlos si Fernando decide irse a otro equipo, pero ahora el ’55” parece estar tentado por equipos algo más interesantes, sobre todo a partir de 2026.
Puede también que no haya nada concreto sobre todo lo que dice Marko, un experto en agitar el avispero, con o sin motivo. Nada nuevo bajo el sol. Luego, el austriaco aclara que “nosotros no participamos en estos juegos. Red Bull no decidirá antes de mitad de temporada”. Los juegos, y no precisamente olímpicos, son los que él organiza en cada declaración. Y eso que desde la dirección deportiva de la compañía le aconsejaron que no se prodigara demasiado en los medios de comunicación….por estar inmersos en la guerra interna entre él y Christian Horner, donde el inglés tiene ahora más poder que nunca. No puede evitarlo.