Red Bull no cede a la presión de Audi y esperará para definir a su piloto

305
Suzuka (Japan), 07/04/2024.- Red Bull Racing driver Max Verstappen (L), team principal Christian Horner (C), chief technical officer Adrian Newey (2-R) and driver Sergio Perez (R) run as their team members spray Reb Bull after the Formula One Japanese Grand Prix at the Suzuka International Racing Course in Suzuka, Japan, 07 April 2024. (Fórmula Uno, Japón) EFE/EPA/FRANCK ROBICHON

El equipo Red Bull Racing, con sede en Milton Keynes, tiene una vacante para la temporada 2025, ya que el contrato de Sergio Pérez finaliza al término de esta temporada. El piloto mexicano ha demostrado un gran potencial este año y actualmente ocupa la segunda posición en el campeonato, después de terminar segundo detrás de Verstappen en el Gran Premio de Japón.

Red Bull está evaluando sus opciones para el próximo año y podría considerar promover internamente a Yuki Tsunoda, quien ha tenido un buen comienzo de temporada. Sin embargo, también están evaluando otros candidatos más experimentados. Alex Albon es uno de ellos, aunque está bajo contrato con Williams para 2025. Carlos Sainz de Ferrari es otro candidato serio, con su reciente victoria y habilidades técnicas impresionantes.

Sin embargo, la situación de Sainz se complica debido a las opciones que tiene con otros equipos. Algunas fuentes sugieren que hay facciones dentro de Aston Martin que quieren reclutarlo para el equipo de Silverstone en 2025. Además, Audi, que se unirá a la F1 en dos temporadas, también está interesado en Sainz como parte de sus planes para 2026.

Por su parte, Audi, el fabricante que se unirá a la F1 en dos temporadas, también está a la caza de los pilotos que quiere para su llegada en 2026, y Sainz es uno de sus objetivos más claros desde hace tiempo.

La presión de Audi para tener a sus pilotos ya el año que viene en Sauber significa que los que tienen opciones allí no pueden esperar demasiado, y esto significa que pueden tener que poner una fecha límite para que Red Bull tome su decisión.

Red Bull insiste en que tomará su tiempo para tomar la mejor decisión posible. Mientras tanto, Pérez cree que habrá movimientos en el mercado de pilotos en las próximas semanas y espera saber cuál será su futuro en un mes. Christian Horner, director del equipo Red Bull, afirma que Pérez tiene prioridad y que aún se necesita más tiempo antes de tomar decisiones concretas para el próximo año.