Fernando Alonso dejó ayer una pequeña, gran perla, sobre su futuro inmediato con la capacidad de análisis que solo el más veterano de la F1 actual y además, con medio coche Mercedes, puede hacer.
Durante su paso por las múltiples televisiones que cubren el Mundial de F1, y al llegar a la Sky F1 británica, se le cuestionó sobre si su carrerón de Japón iba a pesar en su decisión de seguir más años compitiendo, y acabó derivando en porqué no ir a un equipo más ‘alto’.
“Va y viene, he hecho uno de mis mejores fines de semana de siempre, en cuanto a pilotaje me lo he pasado bien pero he terminado a 44 segundos del líder lo cual no es divertido”, explicó el asturiano al ser preguntado por la decisión de su futuro. “Y poder hacer estas demostraciones en un equipo de mas arriba? llamas a Toto esta noche?”, le preguntó la reportera y fue muy contundente con el equipo alemán.
“Bueno, (Mercedes) están por detrás de nosotros, así que no parece un destino tan atractivo”, aseguró. Con esta contestación, parece que el asturiano descarta, por el momento, la opción de ir a Mercedes y que por lo tanto Aston Martin está por encima de los alemanes en la carrera para ficharle.
Aston Martin, por delante de Mercedes
En lo que va de temporada, quitando a Red Bull, todo está muy igualado. Es cierto que Ferrari está un poco por encima del resto, sobre todo en carrera, pero entre Aston Martin, McLaren y Mercedes hay muy pocas diferencias, depende mucho del piloto y del circuito, aunque los papaya parece que van un poco mejor. Parecía que la escudería alemana tenía la expectativa de luchar con los italiano, pero nada más lejos de la realidad.
Están ante su peor arranque en los últimos años, lejos de McLaren y Ferrari en la clasificación y sacando sólo un punto al equipo de Alonso, teniendo en cuenta que Lance Stroll no está sumando muchos puntos. Excepto en Bahrein, el dos veces campeón del mundo ha quedado por encima de Lewis Hamilton y George Russell en todos los fines de semana.