Checo fue segundo en Japón; Verstappen firma otro triunfo

284

El equipo Red Bull consiguió su tercer doblete de la temporada actual en el Gran Premio de Japón, con Max Verstappen y el piloto mexicano ocupando el primer y segundo lugar respectivamente.

Después de partir desde la primera fila, los pilotos de Red Bull se colocaron en cabeza de la carrera, con Max en la primera posición y el mexicano en la segunda. Sin embargo, en la misma primera vuelta de las 53 pactadas, la bandera roja fue desplegada debido a un impacto entre Daniel Ricciardo y Alex Albon, quienes fueron los primeros en abandonar la carrera.

Tras el reinicio, aproximadamente 30 minutos después del incidente, Max y Pérez continuaron liderando la carrera al completarse la tercera vuelta, con Norris, Sainz y Alonso siguiéndoles en las posiciones siguientes.

Más tarde, en la vuelta 16, Pérez ingresó a boxes para cambiar sus neumáticos por un juego de medios, y una vuelta después, Max hizo lo mismo. Sin embargo, mientras el mexicano regresaba a pista en la sexta posición, Max volvía en la segunda posición, detrás de Leclerc, quien aún no había hecho su parada en boxes.

En la vuelta 21, Max recuperó la primera posición al adelantar a Leclerc, mientras que el piloto nacional se encontraba en la cuarta posición. En la vuelta 26, Pérez superó a Leclerc para volver a posicionarse en el segundo lugar de la carrera.

En la vuelta 34, Pérez realizó su segunda parada en boxes para cambiar a neumáticos duros, volviendo a la pista en quinta posición. En la vuelta siguiente, Max también cambió a neumáticos duros y regresó a la pista en la segunda posición, mientras que el piloto mexicano ya estaba tercero tras adelantar a Norris y Leclerc.

En la vuelta 37, Carlos Sainz hizo su parada en boxes, lo que permitió a Max y Pérez regresar al primer y segundo lugar de la carrera respectivamente, asegurando así el tercer doblete del equipo Red Bull con Max y el mexicano en Suzuka. El tercer lugar del podio fue para el español Carlos Sainz.

Esta victoria en Suzuka marca el tercer triunfo de la temporada de Max y su 57ª victoria en total, además de llevarse el punto adicional por la vuelta rápida de la carrera.