Sainz piensa en pelear el podio, no en superar a Red Bull

205

Carlos Sainz sabía que había hecho lo máximo en la Q3 del JP de Japón, sobre todo en el primer intento, en el que logró una gran vuelta que luego no pudo mejorar. De hecho, se refería al segundo intento y a la ausencia de error alguno. ” No, de hecho nadie ha mejorado el segundo intento. reo que solo Fernando. El resto no lo hemos mejorado, porque la pista estaba más lenta, así que no ha hecho nada más, tras vuelta tan buena”, apuntaba el de Ferrari en DAZN F1. 

“Al principio la Q3 sabía que iba a ser muy difícil bajarla. Así que nada, estoy contento con lo de hoy, creo que hemos hecho unas vueltas muy buenas, toda la ‘qualy’, muy contento”, añadía sobre su actuación.

Sainz reconocía que el tercero es el objetivo inicial. “Ahora, a pelear por el podio mañana, a ver si nos podemos acercas un poco a Lando, porque hoy las dos décimas que nos ha metido es mucho en Suzuka, y los Red Bull están fuera de alcance, yo creo”, afirmaba sobre los coches de Milton Keynes

¿Un ritmo engañoso?

Carlos echó un jarro de agua fría sobre el espectacular ritmo de carrera que mostró el viernes y el sábado por la mañana en los Libres 1 y 3. “Sí, yo creo, sinceramente, que hemos sido un poco más descargados que Red Bull, entonces nuestro ritmo en carrera parece igual, un poquito mejor de lo que debería ser”, confesaba

Sus palabras contradecían lo que opinaba Checo Pérez en el corralito de las televisiones: “Parece que Ferrari es mejor que nosotros en ritmo y debemos tomar ventaja rápido. Yo intentaré pasar a Max en la salida”, avisaba el mexicano.

Volviendo a Carlos, fijaba el objetivo en el tercero y en los rivales. “Yo creo que vamos a luchar mañana por el podio con Lando, Fernando y los Mercedes, yo creo que los Red Bull mañana a todos nos van a dar bastante caña. Pero bueno, hemos progresado mucho del año pasado a este, pero sigue siendo un circuito que al Ferrari parece que le atraganta un poco”, opinaba el ganador en Australia hace dos semanas.