Desde que Lewis Hamilton anunció su fichaje por Ferrari, son muchos los nombres que han salido para ocupar su asiento en Mercedes, uno de los más codiciados de la parrilla de Fórmula 1. Aunque Toto Wolff ha asegurado que aún no ha tomado una decisión, parece que Max Verstappen, Fernando Alonso, Carlos Sainz o Andrea Kimi Antonelli son los favoritos a ocupar ese puesto.
Sin embargo, cada fin de semana aparecen nombres nuevos. El último en hacerlo ha sido el de Sebastian Vettel, que llevaba tiempo alejado de todo lo que rodea a la F1 y hace unas semanas coqueteó con la idea de tener algún tipo de presencia en la competición y reconoció que había tenido conversaciones con el jefe de Mercedes, Toto Wolff, aunque no especificó de qué hablaron.
Aunque el rumor no tiene mucha fuerza y quedó más como una anécdota, todo puede pasar si el alemán decide regresar. Hamilton, que ha sido uno de sus máximos rivales, ha comentado que sería un buen sustituto para ocupar su asiento y que le encartaría verle correr por su equipo actual.
“Me encantaría que Seb volviera. Creo que sería una opción increíble para el equipo. Un piloto alemán, un piloto que ha ganado varios campeonatos del mundo, alguien que tiene unos valores increíbles, que seguirá llevando a este equipo hacia adelante. Me encantaría que volviera”, ha asegurado el británico.
Hamilton no regresará
Ha habido muchos regresos a la Fórmula 1, tras presuntas retiradas, como por ejemplo el de Fernando Alonso. Sin embargo, Lewis ha dicho que en su caso no va a ser así y que cuando diga adiós al ‘Gran Circo’ será para siempre.
“Nunca he pensado en tomarme un año o dos de descanso y luego volver. Cuando me vaya, espero que sea para siempre. Siempre lo vas a echar de menos. Es el mejor deporte del mundo y también la mejor experiencia del mundo. Es la sensación más increíble trabajar con un grupo de personas para ganar, para conseguir algo”, ha comentado.
Lo que sí que tiene claro es que una vez retirado no va a volver a vivir la sensación que vive cuando está subido en los monoplazas nunca más: “Probablemente no haya nada que te vuelva hacer sentir igual en toda la vida. No le he preguntado a ninguno de los pilotos lo que echan de menos. Sólo puedo imaginarlo”.
Su mejor opción para sustituirle
Aunque la opción de Vettel no le disgusta, el siete veces campeón del mundo cree que Mercedes debería apostar por un piloto joven, para acompañar a George Russell. Parece que ha cambiado de mentalidad, ya que no quiso apostar por la juventud de Russell, cuando el equipo alemán se pensaba si renovar a Valtteri Bottas o no en 2021.
“Creo que siempre es genial darle una oportunidad a un piloto joven y prometedor. Así que la idea de que un piloto joven venga a sustituirme es emocionante”, ha afirmado. El único nombre joven que ha sonado con mucha fuerza y que tiene un poco de sentido porque está en la academia de Mercedes es el de Andrea Kimi Antonelli, aunque sería un salto muy grande para él, pasar en tan poco tiempo al ‘Gran Circo’.
La opinión de Russell sobre Vettel en Mercedes
Aunque es Lewis Hamilton el que ha hablado muchas veces de las posibles opciones de Mercedes, George Russell también está siguiendo los nombres que pueden acompañarle el año que viene. No ha sido tan contundente como Lewis, pero ha explicado que está abierto a que fiche por Mercedes: “Sebastian es una gran persona. Es un cuatro veces campeón del mundo y seguro que su personalidad se echa de menos en la parrilla”.
Creo que es importante que tengamos a los 20 mejores pilotos del mundo compitiendo todos por ganar carreras y campeonatos. Estoy muy contento y abierto a tener a cualquiera como compañero de equipo, ya sea un campeón del mundo o un novato, eso no cambia mi forma de hacer las cosas. Daremos la bienvenida a cualquiera”, ha concluido, diciendo que no le tiene miedo a ningún nombre.