O’Ward sabe que no deben dejar escapar puntos, ante la llegada de motor híbrido

328


Aunque nadie parecía capaz de seguir el ritmo de Josef Newgarden, quien lideró 92 de las 100 vueltas camino a un dominante 1-3-4 del Team Penske, el McLaren Arrow número 5 de Pato O’Ward estuvo al acecho durante gran parte de la carrera antes de desvanecerse al final, terminando a 7.9121 segundos de la bandera a cuadros.

El joven piloto mexicano de 24 años, quien cuenta ahora con tres segundos lugares en cinco participaciones en el circuito urbano temporal de 1,8 millas y 14 curvas, mantuvo una sólida presencia en los espejos retrovisores de Newgarden durante 63 de las últimas 65 vueltas.

A diferencia del año pasado, cuando un problema mecánico momentáneo frustró las esperanzas de O’Ward a cuatro vueltas del final, esta vez tanto el domingo como el sábado, cuando se clasificó tercero, demostró mejoras notables en la velocidad general, según el director del equipo Arrow McLaren, Gavin Ward.

“Pato debería sentirse muy contento con su desempeño durante todo el fin de semana”, afirmó Ward a Motorsport.com. “Estuvo impecable, superando incluso nuestras expectativas. El auto número 5 respondió de manera excelente en cada momento. El equipo también hizo un gran trabajo ejecutando un fin de semana muy limpio. Pato manejó perfectamente la situación al final, manteniendo la calma. Eso es lo que buscamos”.

“La forma en que se desarrolló la carrera, con una precaución que neutralizó las estrategias, puso a todos en la misma situación, excepto a aquellos que optaron por estrategias diferentes en cuanto a neumáticos. Esto hizo que fuera un desafío aún mayor para nosotros, especialmente porque no clasificamos muy bien. El año pasado estábamos en posición de ganar, pero este año merecíamos completamente estar donde terminamos”.

O’Ward, quien acumula ocho podios, incluyendo cinco segundos lugares, desde su última victoria en Iowa Speedway en 2022, compartió sentimientos similares durante la sesión de medios posteriores a la carrera.

“Fue una carrera realmente desafiante”, comentó O’Ward. “Como vimos hoy, los errores tienen un costo, y no queremos cometerlos”.

Este resultado establece una base sólida para el resto de la temporada de O’Ward, especialmente considerando la próxima introducción de la unidad de potencia híbrida después de la 108ª Carrera de las 500 Millas de Indianápolis.

“Con la llegada del híbrido a mitad de temporada, no hay margen para errores”, advirtió O’Ward. “Debemos ser consistentes y conscientes de nuestros competidores y de lo que podemos lograr cada fin de semana. Mantenernos enfocados y seguir esforzándonos al máximo es clave para nuestro éxito”.