Antes del Gran Premio de Australia 2024 de este fin de semana, Bottas filmó un divertido comercial para Uber en el que muestra su aprecio por la cultura, la comida y la moda australiana.
El anuncio, grabado en seis horas poco después de su llegada al país, ha sido muy bien recibido. Bottas aprovechó su nueva conexión con Australia, resultado de su relación con la ciclista australiana Tiffany Cromwell. Además, Bottas protagoniza junto a Daniel Ricciardo y Oscar Piastri, los pilotos locales, los anuncios para la carrera de Melbourne.
Bottas admitió que participar en un proyecto así solo fue posible después de dejar Mercedes, equipo para el que compitió entre 2017 y 2021, ya que le faltaba la confianza necesaria.
“Quizás habría tenido problemas con mi confianza para hacer algo así. Pero creo que con un poco más de edad y experiencia, he aprendido a no tomarme demasiado en serio…”, expresó Bottas antes del Gran Premio de Australia.
“Obviamente, tengo una conexión (con el país) porque mi pareja es australiana y pasamos la mayor parte de nuestro tiempo libre allí. Me gusta el estilo de vida y la gente”.
“Fue divertido filmar el anuncio. Prácticamente lo hice nada más bajar del avión al llegar a Australia. Pero fue muy divertido”.
“El equipo de producción fue excelente. Fueron los que idearon toda la idea. Y cuando vi el resultado, pensé: ‘Wow, esto es genial para mí'”.
Bottas, quien se unió a Sauber para la temporada 2022, está actualmente sin contrato a finales de año. Una opción es permanecer en el equipo suizo antes de que se convierta en el equipo oficial de Audi para 2026.
Sin embargo, el finlandés podría explorar otras oportunidades en un mercado de pilotos en movimiento, especialmente con la posible salida de Lewis Hamilton a Ferrari en 2025 y el futuro de Max Verstappen en Red Bull aún en discusión después de que se revelara que podría activar una cláusula de salida si el asesor de la compañía, Helmut Marko, se marcha.
Cuando se le preguntó si su capacidad para protagonizar anuncios influirá en las empresas con las que negocie en el futuro, Bottas respondió: “Creo que ahora todos los equipos ya me conocen. Así que estoy seguro de que siempre habrá oportunidades”.
“Pero para mí, lo más importante sigue siendo tener el coche más rápido. Aunque hago otras actividades, al final, la Fórmula 1 es mi prioridad. Ganar siempre será lo primero”.