Checo Pérez finalizó en el décimo lugar durante el tercer y último día de test de pretemporada que se celebraron en el Circuito Internacional de Bahréin, una semana previa al inicio de la temporada 2024 que arrancará en el mismo circuito de Sakhir.
El piloto más rápido fue Charles Leclerc con el Ferrari y con compuesto C5, el más blando de la gama de Pirelli, seguido por el Mercedes de George Russell, con C4 y Zhou con el Sauber y también el compuesto C4, el segundo neumático más suave.
El de Jalisco fue el primer en tomar el volante del RB20 y giró durante sus horas permitidas con el neumático C3, el compuesto medio que le llevó a ser durante la tarde el segundo mejor del viernes y quedar solo por detrás de Carlos Sainz, quien vive su última temporada con Ferrari.
La sesión se detuvo debido a un nuevo problema con el alcantarillado en el circuito que se desprendió tras el paso del RB20 de Checo Pérez en dicho sector. Los comisarios frenaron, duramente más de una hora, las actividades con el objetivo de volver a colocar y fijar la alcantarilla ubicada en los pianos de la curva 11. El propio Adrian Newey se metió en la parte baja del bólido para analizar el posible daño en el fondo plano.
El equipo volvió a trabajar de manera detallada en la parte aerodinámica con la implementación de algunas marcas en la ala delantera para medir la flexibilidad.
Durante la primera parte de la jornada Checo logró 53 vueltas y realizó dos tandas de 12 giros con el neumático amarillo, compuesto que utilizó durante los dos días que tuvo actividad.
Al final de su turno, Checo Pérez se ubicó en la segunda posición con un 1:31.483, por detrás de Carlos Sainz, quien registró el mejor tiempo de la tarde con un 1:31.247, mientras que en la tercera posición terminó Lewis Hamilton.
Checo comenzó a bajar en la tabla por los pilotos que participaron en la segunda mitad del día. El mexicano solamente pudo estar durante la primera parte de la jornada, mientras que Max Verstappen salió para la noche y finalizó en el cuarto puesto con un tiempo de 1:30.755.
Mientras que Pérez solamente utilizó el compuesto C3, el neerlandés dos diferentes gomas, las duras (C1) y las medias con el C3.
Para el final del día, el primer puesto fue Charles Leclerc con un tiempo de 1:30.322, seguido de George Russell y sorpresivamente el chino Guanyu Zhou. Todos estos utilizaron el compuesto C4, mientras que el equipo austriaco no utilizó dicha gama durante los tres días de prácticas.