Tlajomulco, Jalisco, a 30 de junio de 2022.- La mala fortuna acompañó al chihuahuense Omar Jurado, el pasado fin de semana en el Trióvalo Internacional de Tlajomulco, quedando fuera de acción por un problema en su auto durante la 4ta fecha de NASCAR México Series.
A bordo del auto #54 Carvel- Venados- Grupo Jurado- Gasolineras Grupo Jurado- Transportes Jurado- Tame Racing, Omar Jurado se enfrascó en una nueva batalla dentro del campeonato de autos stock más importante de Latinoamérica, teniendo como reto la difícil pista de 7/8 de milla, un trióvalo que pone a todos los pilotos a prueba.
Durante la sesión de calificación desarrollada el día sábado, Omar se apuntaba el sitio 10 de los NASCAR México, 19 general, agregando de esta forma una mayor dificultad para la carrera pactada a 140 vueltas o 100 minutos de duración.
El domingo 26 llegaba, la afición realizaba una gran entrada al ocupar la totalidad del porcentaje permitido por las autoridades y la bandera verde ondeaba en punto de las 14 horas. Omar peleaba fuertemente por ir al frente recuperando lugares, sin embargo, en la vuelta 80 un incidente delante de él le obligaba a frenar de forma apresurada, sufriendo daños en su auto que le dejaban fuera, quedándose con el sitio 15.
Omar Jurado Auto #54:
“Sin duda fue uno de los fines de semana más complicados en lo que va de la temporada. Sabíamos que no sería fácil y al final así es este deporte, todo puede cambiar de un momento a otro, no hay nada seguro”.
“Al final lo importante es aprender de esta fecha, nos vamos tranquilos y contentos por ver las tribunas de esta forma, con la gente disfrutando al máximo las carreras y apoyando. Vamos a trabajar en el auto y en cada aspecto para llegar mucho más fuertes a Puebla”.
Omar Jurado pone la mira en la 5ta fecha de NASCAR México Series, el próximo 17 de julio en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, de Puebla.