La categoría Mikel’s Trucks vivió su cuarta fecha en el Trióvalo de Cajititlán el domingo 4 de junio, donde después de años de ausencia NASCAR Peak México Series volvió a esta plaza y la afición demostró el interés que tiene al llevar la tribuna.
En las filas de las camionetas el piloto Max Gutiérrez con el #53 de Mothers / Maxitoys, dio un gran espectáculo a la afición que llegó a la pista muy temprano y tuvo la oportunidad de ver la mejor carrera de las Trucks de esta temporada.
En la sesión de calificación Max se ubicó en la 9 posición de 16 camionetas, sin embargo el trabajo importante se hizo en la carrera, con una carrera inteligente y sin errores remontó posiciones para al final estar peleando por la bandera de cuadros.
“Le agradezco mucho a mi equipo ProRally que hicieron un trabajo perfecto y un cambio muy rápido de llantas, la carrera estuvo muy divertida, los pilotos contra los que me enfrento están muy bien preparados con mucha experiencia pero logramos una muy buena posición un segundo lugar y estar a nada de ganar, en la última vuelta estuvimos lado a lado con Alejandro de Alba y ambos respetamos nuestras trayectorias,” comentó Max Gutiérrez.
Destacó que clave de lograr un buen resultado es entrenar mucho y tener cabeza fría, ya que en la última vuelta la camioneta se movió un poco pero la logró controlarla, para brindar un “foto finish” y arrancar a la afición una gran ovación.
Con este resultado se mantiene como líder de novatos y también suma valiosos puntos para la clasificación general, la quinta fecha del campeonato Mikel’s Trucks será en el Autódromo de León del 23 al 25 de junio.