Nuevo Simulador de Ferrari, listo a principios de 2022

694

Ferrari planea tener su nuevo simulador de Fórmula 1 con capacidades de conducción similares a las que se encuentran en un circuito totalmente en funcionamiento a principios de 2022.

Ferrari anunció el pasado mes de julio que había finalizado las obras de su nuevo simulador de última generación en Fiorano tras dos años de trabajo, un producto desarrollado por la empresa británica Dynisma.

El equipo reveló entonces que su objetivo era tenerlo en funcionamiento para las últimas carreras de la temporada 2021, así como ayudar al desarrollo de su coche de 2022 bajo el nuevo reglamento técnico.

Aunque el simulador se utilizó por primera vez en septiembre, Ferrari ha pasado los últimos meses trabajando con sus pilotos para calibrarlo y ponerlo a punto. Se utilizó por primera vez como apoyo en la carrera durante el fin de semana del Gran Premio de Arabia Saudí.

En declaraciones a algunos medios de comunicación en Abu Dhabi, el director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, explicó que el objetivo era tenerlo completamente en funcionamiento a principios del próximo año.

“Empezamos a utilizarlo con los pilotos en septiembre, pero se necesita un mes, dos meses, tres meses para validarlo completamente”, dijo Mekies.

“Creo que Mattia dijo que lo utilizamos como soporte en la carrera el pasado fin de semana por primera vez. Esto no significa que la correlación haya terminado. Es parte del ciclo para alcanzar el punto de datos específico que se necesita”.

“Pero realmente, ¿funciona a pleno rendimiento? No. ¿Cuándo será eso? Probablemente en los primeros meses del próximo año”.

“Así que eso es lo que estamos utilizando, eso es en lo que estamos trabajando. ¿Está ya a pleno rendimiento? No, en absoluto”.

El nuevo simulador cuenta con todas las capacidades del piloto como si estuviera en el circuito, como el que utilizan otros equipos. Antonio Fuoco y Davide Rigon son los dos principales pilotos de Ferrari en el simulador de Fórmula 1.

Ferrari sigue utilizando su anterior simulador para ayudar en el proceso de transición a la nueva instalación, que según Mekies será “gran paso” adelante y sólo había sido visto por un número “extremadamente limitado” de personas dentro de Ferrari.

“Desde el punto de vista de los recursos, no quieres quedarte en esa fase de transición demasiado tiempo”, dijo Mekies.

“También es la razón por la que cambiamos al nuevo simulador como soporte de carrera, aunque todavía no estemos al 100%, porque consume energía pasar de uno a otro”

“Pero sí, para la transición, tiene que existir un tiempo de usarlos juntos”.

Charles Leclerc dijo en Abu Dhabi que el nuevo simulador de Ferrari “se ve muy bien”, pero que todavía no había trabajado en él.

“Creo que debería ser una mejora en absolutamente todo lo que sentimos, especialmente para la sensación del piloto”, dijo Leclerc.

“Es muy difícil recrear las fuerzas G que sufrimos en el coche real. Así que, será sobre todo en eso – en la sensación del conductor que sería una mejora. Pero aún no lo he probado”.