Maximilian Guenther pone rumbo a Nissan e.dams para 2022 como compañero de Sébastien Buemi tras el adiós de BMW a la Fórmula E.
Guenther fue piloto de BMW para las temporadas 2019-21, convirtiéndose en el ganador de carreras más joven del campeonato, pero cambiará de equipo tras la salida del fabricante de la categoría.
El nuevo equipo de carreras independiente Andretti Autosport, que correrá con un tren motriz de BMW el próximo año, ha asumido el contrato de la estrella novata Jake Dennis.
Sin embargo, Guenther, que se unió a la estructura germano-anglo-americana tras un breve y tenso debut en Penske Dragon Autosport, cambiará a Nissan e.dams para 2022.
Nissan ha confirmado su continuidad en la Fórmula E al comprometerse con el reglamento Gen3, lo que aumenta las posibilidades de Guenther de permanecer en la parrilla, ya que los equipos se inclinan por la continuidad en su alineación de pilotos para el próximo verano mientras desarrollan el nuevo coche.
Guenther dijo: “Me siento muy orgulloso de formar parte de la familia Nissan e.dams. El equipo tiene grandes ambiciones en la Fórmula E y estoy muy motivado para contribuir al éxito de este proyecto. Competir para uno de los mayores fabricantes de coches del mundo es un honor y un gran paso en mi carrera. Estoy deseando emprender este emocionante viaje”.
Nissan e.dams se recuperó en la segunda mitad de la temporada 2019-20, ganando en Berlín, al dejar atrás la prohibición de su innovador tren motriz de doble motor.
Entró en la temporada 2021 como un favorito al título, pero un nuevo tren motriz introducido a partir de Mónaco no cumplió esa promesa, ya que Buemi tuvo problemas, aparentemente debido a los daños duraderos de una colisión con André Lotterer en Valencia.
Se espera que Oliver Rowland, que ocupaba el asiento de Guenther, firme por Mahindra Racing en los próximos días, dado que ha realizado ya pruebas en el simulador del equipo.
El británico fue contratado originalmente para sustituir a Alexander Albon, que se desvinculó de su contrato con Nissan e.dams tras una llamada al equipo Toro Rosso de Fórmula 1. Rowland contó con el apoyo del difunto fundador del equipo DAMS, Jean-Paul Driot, y en Nissan e.dams consiguió una victoria y cuatro poles.
Al anunciar el fichaje de Guenther, el director de operaciones de Nissan, Ashwani Gupta, añadió: “Maximilian aporta una gran experiencia, con tres victorias en carreras de Fórmula E en su haber. Estoy seguro de que se adaptará muy rápidamente y tendrá éxito en la que es una de las parrillas con más talento de todas las categorías mundiales de automovilismo”.
“Nuestro compromiso a largo plazo con la Fórmula E nos da una poderosa plataforma desde la que demostrar el emocionante rendimiento de nuestra tecnología de vehículos eléctricos de cero emisiones, y cómo las carreras en la serie totalmente eléctrica nos ayudan a construir mejores coches para nuestros clientes a través de nuestra colaboración de ingeniería de transferencia de tecnología de la pista a la carretera”.
Nissan e.dams también ha confirmado que el piloto de Super GT y Super Fórmula Mitsunori Takaboshi continuará en su papel de piloto de pruebas y reserva. Por su parte, Jann Mardenborough seguirá siendo el piloto de simulador del equipo.