San Luis Potosí fue un duro compromiso para Héctor González y el Núcleo GÜD GGG Mothers

473

Zaragoza, San Luis Potosí, a 24 de agosto de 2021.- Con un fin de semana complicado debido a las condiciones climatológicas que imperaron en San Luis Potosí, fue como el piloto Héctor González se enfrentó a una fecha más de la categoría Challenge junto al Núcleo GÜD GGG Mothers en la 5ta fecha de NASCAR PEAK México Series, que tuvo como sede el Súper Óvalo Potosino en donde quedó a unos pasos del Top-10.

La lluvia se convirtió en el obstáculo más duro para el celayense Héctor González en lo que va de la temporada 2021 de NASCAR Challenge, ya que, aunque se había programado doble sesión de prácticas y por primera vez en el año el proceso de calificación, esto fue cancelado el día sábado en el óvalo potosino de media milla, debido a la incesante lluvia derivada del paso del huracán “Grace” por nuestro país.

Ya para el domingo se esperaba que el auto #12 GÜD – RRA IMPORTACIONES – CABO MED – JILO – PIÑA COLADA – NAILA, pudiera estar en pista para prácticas y posible calificación; sin embargo, la lluvia continuaba desde temprana hora, alargando la espera hasta pasadas las 16 horas cuando se decidió iniciar la competencia con banderas amarillas, 15 minutos de pits fríos para ajustar autos y finalmente tener la 5ta fecha.

Esto complicó las cosas, pudiendo González sobreponerse para culminar la carrera en el puesto 12 a muy poco del top-10 después de los 157 giros dados en más de 1 hora 49 minutos, rescatando el aprendizaje y la forma en que el equipo logró encarar este difícil compromiso.

Héctor González auto #12:

“Sin duda ha sido el fin de semana más complicado de la temporada por todo lo que implicó, nos llevó al límite en todos los aspectos y a probarnos en unas condiciones que no esperábamos. Así que tenemos mucho por rescatar a pesar de no irnos con el resultado esperado”.

“Agradecer a todo el equipo, hicieron un gran trabajo para poder estar en pista y tener el auto en condiciones. Ahora solo nos queda pensar en lo que viene, en hacer prepararnos para poder seguir en el camino ascendente que se venía teniendo”.

Héctor González y el Núcleo GÜD GGG Mothers se preparan desde ahora para la 6ta fecha de NASCAR PEAK México Series los próximos 4 y 5 de septiembre cuando el campeonato llegue por segunda ocasión en el año a Querétaro.