Ott Tanak es el primer líder del Rally de Italia-Cerdeña 2021 tras llevarse los cuatro primeros scratch del viernes.
La primera jornada de fuego real del Rally de Italia-Cerdeña 2021 del WRC arrancó este viernes con una auténtica exhibición de Ott Tanak. El estonio de Hyundai, que dilapidó sus opciones en Portugal hace dos semanas cuando lideraba el rally, salió con todo desde el primer tramo y comandó la general al llegar a la asistencia de mitad de día.
No dejó ni las migajas Tanak, apuntándose los cuatro tramos de la mañana y abriendo distancia con el resto de sus rivales.
El mejor de ellos fue Dani Sordo, que vuelve a un rally en el que se ha llevado la victoria en sus dos últimas ediciones. El español completó una primera parte del viernes sin grandes errores, pero sufriendo con el desgaste de sus Pirelli en los duros tramos de tierra de la isla italiana.
Sordo es segundo de la general, a 16,9 segundos, después de que Kalle Rovanpera, que le había aguantado el pulso a Tanak rompiera la suspensión delantera derecha en la segunda pasada por Terranova, el último tramo de la mañana. El finlandés tuvo que abandonar después de 12,5 kilómetros y vuelve a demostrar que aún le falta un plus de experiencia en este tipo de eventos.
Sébastien Ogier minimizó daños abriendo pista y es tercero, a 18,7 del estonio de Hyundai y con casi 17 segundos de ventaja sobre Thierry Neuville, que se quejó de demasiadas vibraciones en el volante de su i20 Coupé WRC.
El bucle de la tarde comenzará con la primera pasada por Tempio Pausania, de 12,08 km.