Para Toto Wolff, categorías Jr. deberían ser accesibles

526

Toto Wolff cree que el deporte motor debe ser “mucho más accesible” para los jóvenes después de que Lewis Hamilton dijera que la Fórmula 1 se ha convertido en un “club de chicos multimillonarios”.

El padre de Hamilton tuvo varios trabajos para financiar los inicios de su hijo en el karting, lo cual le permitió luego abrirse camino hacia el éxito en la F1.

El siete veces campeón del mundo de F1 dijo en una entrevista con el diario deportivo español AS que la F1 “se ha convertido en un club de chicos multimillonarios”, agregando: “Si volviera a empezar dentro de una familia de clase trabajadora, sería imposible que estuviera aquí hoy porque los otros chicos tendrían mucho más dinero”.

“Tenemos que trabajar para cambiar eso y hacer de éste un deporte accesible, para los ricos y para la gente de origen más humilde”.

Tres pilotos de la parrilla de la F1 -Lance Stroll, Nicholas Latifi y Nikita Mazepin- son hijos de multimillonarios, mientras que la mayoría de los pilotos en actividad han necesitado el apoyo de fabricantes o patrocinadores para llegar al máximo nivel debido a los costos que conlleva.

Wolff, jefe de Mercedes en la Fórmula 1, dijo que aunque cada piloto tenía su propia historia, estaba de acuerdo con Hamilton en que había que hacer más para reducir los costos en las categorías de base.

“Lo que hace que este deporte sea tan atractivo es que da pie a una buena telenovela también fuera de las carreras”, dijo Wolff.

“Los pilotos siempre han venido de diferentes orígenes y cada uno tiene su historia y cosas que afrontar”.

“Dudo que los chicos de un entorno más privilegiado lo tengan fácil todo el tiempo. Están luchando contra sus propios demonios”.

“Lo que creo que podemos hacer es asegurarnos de que las carreras de base sean más accesibles, para que los niños que no tienen ningún apoyo financiero puedan tener éxito en las fórmulas junior”.

“Todos los grandes equipos de Fórmula 1 tienen que ser capaces de identificar a esos niños, en lugar de hacer (las carreras) tan caras donde una buena temporada de karts cueste 250.000 dólares, una temporada de F4 500.000, y una temporada de F3 1 millón”.

“Eso es totalmente absurdo y tiene que terminar, porque queremos tener acceso. Creo que tenemos que dar acceso a los niños que están interesados en el karting, la oportunidad de correr con presupuestos mucho más accesibles”.