Hamilton quiere renovar pronto

370

Lewis Hamilton está deseando firmar la renovación con Mercedes para la temporada 2022 de Fórmula 1 y no quiere repetir el lío de su último acuerdo, que se anunció en febrero.

Hamilton y Mercedes no anunciaron que habían firmado una renovación de su contrato por un año para la temporada 2021 hasta febrero, después de posponer las conversaciones durante la temporada pasada.

Hamilton ya dijo previamente que no consideraba 2021 como su última temporada en la F1, y recientemente ha hecho comentarios de que tiene la intención de estar en la parrilla con Mercedes en 2022.

El británico consiguió su tercera victoria en cuatro carreras en el Gran Premio de España del domingo, marcando su mejor inicio de temporada en la F1, en busca de un octavo título mundial sin precedentes.

Hamilton dijo después de la carrera que quiere empezar las conversaciones con el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, señalando la pausa de verano de agosto como un punto en el que le gustaría tener su futuro sellado.

“Nunca más queremos estar en la posición en la que estuvimos en enero, en febrero”, dijo Hamilton. “Arruinó todo mi invierno y estoy seguro de que no fue útil para el de Toto, en términos de estar fuera para estar relajado, así que sentí que no tuvimos realmente un gran descanso”.

“Creo que tenemos que ser sensatos. Obviamente no tenemos que precipitarnos, pero creo que tenemos que ser sensatos y empezar las conversaciones”.

“Son muy complejas. Nunca es un procedimiento súper sencillo, así que espero que pronto podamos empezar, siempre y cuando no interfiera el trabajo actual. Todavía tenemos 19 carreras por delante, pero sería estupendo tener todo en marcha antes del parón [de verano] para poder disfrutar de esas vacaciones y tener una imagen clara del futuro”.

Mercedes tiene actualmente dos asientos “libres” para la temporada 2022, ya que el compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, también acaba contrato.

El junior de Mercedes George Russell será agente libre al final de su actual contrato con Williams, lo que le convierte en candidato al equipo principal.

Pero Wolff dijo el viernes en Barcelona que era “demasiado pronto” para hablar de la alineación de Mercedes del próximo año, tras descartar un reemplazo a mitad de temporada para Bottas.

A sus 36 años, Hamilton es uno de los pilotos más veteranos de la parrilla de la F1, pero bromeó después de la carrera en España con que “todavía hay algo de vida en este perro viejo” y dijo que se está centrando más que nunca en su condición física.

“Diría que soy más consciente que nunca de mi cuerpo, de mi programa de entrenamiento”, dijo Hamilton. “Llevo mucho tiempo entrenándome, pero creciendo constantemente y aprendiendo a cuidar, naturalmente, el recipiente que me dieron y me siento muy bien”.