Sergio Pérez quiere su primer podio con Red Bull en España

573

Sergio Pérez espera que el GP de España sea el lugar donde obtenga su primer podio con Red Bull Racing al considerar que ha avanzado con su adaptación al RB16B.

Sergio Pérez consiguió sus primeros puntos dentro de la Fórmula 1 en el circuito de Barcelona en la temporada 2011 y de cara al Gran Premio de España de este fin de semana, cuarta fecha de la temporada 2021 de la categoría, espera que sea un lugar en que también consiga su primer podio con el equipo de Milton Keynes.

“Es un lugar especial. En 2011 conseguí mis primeros puntos en F1 y quién sabe, tal vez podría ser el lugar para mi primer podio con Red Bull”, expresó el mexicano en una previa enviada por el equipo donde recordó que también fue el primer trazado en donde manejó luego de que dio positivo por COVID19 el año pasado.

“Fue la primera carrera que conduje después de tener COVID y obtuve un buen resultado, así que sí, es una pista que disfruto conducir”.

Checo expresó que en Barcelona es importante ejecutar una buena clasificación, un punto que parece tener controlado para, al menos, estar dentro de las dos primeras líneas de partida, algo que ha conseguido tanto en Imola como en Portimao.

Aunque este año la Fórmula 1 no realizó su pretemporada en el circuito catalán al cambiarlo por Bahréin, sede de la primera competencia de la temporada en marzo pasado, el mexicano considera que serán competitivos desde el arranque del fin de semana.

“Pienso que deberíamos estar en la lucha desde el principio. Es una pista muy particular, con curvas muy lentas y luego los giros tres y nueve son curvas de alta velocidad, por lo que la clave aquí es encontrar el equilibrio adecuado y cuidar el neumático del lado derecho”.

“El viento también es algo a tener en cuenta. Es un circuito muy complicado, pero como dije, debemos ser competitivos desde el principio y luchar por la victoria”.

“Es una pista donde la clasificación es muy importante. Estoy bastante seguro de que estamos listos para este desafío. Este año no tuvimos nuestras pruebas habituales de invierno y el año pasado las condiciones de la pista eran diferentes a las que tenemos habitualmente en mayo. Estoy intrigado por ver lo que puede hacer el RB16B allí”.

Con tres carreras en su espalda con Red Bull, para él ya existe una idea clara de que el único objetivo de la escudería es pelear por los campeonatos y las victorias, objetivos a los que considera podrá contribuir de mejor manera luego de los duros aprendizajes en las dos pasadas competencias.

“Esperaba cosas mejores (de las dos últimas carrera), pero prefiero ver el vaso medio lleno y estoy contento con el progreso que hemos hecho en términos de adaptación al coche”.

“Imola y Portugal fueron carreras muy complicadas, pero aprendí mucho. Corríamos al mismo ritmo que el grupo líder y obtuvimos algunos buenos puntos, esto solo puede mejorar”.

“Llevo poco tiempo aquí, pero desde que llegué el ambiente ha sido el mismo, todos en el equipo están trabajando por el mismo objetivo: ganar carreras y aspirar al campeonato”, finalizó.