M-Sport, llega con nuevo motor a Croacia

973

El equipo debutará con un nuevo motor en los coches de Greensmith y Fourmaux en la tercera ronda del WRC 2021, el Rally de Croacia.

M-Sport está trabajando en el coche 2022 que debutó hace unas semanas en su primera prueba absoluta, pero eso no quiere decir que haya dejado por completo en el sótano la temporada actual.

El 2021 del equipo británico, no es ningún secreto, será de transición, al igual que lo será para Toyota y Hyundai quienes entrarán a las nuevas competencias híbridas.

Mientras tanto, de cara al Rally de Croacia, el Fiesta WRC oficial que se confiará a Gus Greensmith y Adrien Fourmaux estará equipado con un motor actualizado. Esto debería dar a las tripulaciones más torque a altas revoluciones, como explicó el director de M-Sport, Malcolm Wilson.

“El trabajo se concentró principalmente en el sistema de inyección y en la culata. Hay más potencia a más altas revoluciones. Pero no puedo hablar de números con la prensa. Solo puedo decir que los pilotos estaban muy contentos”.

La nueva especificación del motor aún no se ha visto en carrera, pero los pilotos ya han podido probarla en un test de preparación para el Rally de Montecarlo (a principios de enero) y antes del Rally Ártico de Finlandia.

Teemu Suninen, uno de los pilotos de fábrica que M-Sport rotará esta temporada y que recientemente encontró más presupuesto para hacer más carreras de las planeadas, dijo: “El motor está bien, puedes sentir la diferencia de potencia. Fue bueno ponerlo en las pruebas, pero será mucho mejor tenerlo en carrera”.

Aunque el finlandés ha encontrado recientemente más presupuesto, se verá obligado a esperar antes de probar el nuevo motor en competencia porque en el Rally de Croacia, la próxima prueba del WRC programada del 23 al 25 de abril, Adrien Fourmaux hará su debut en su lugar. El francés se unirá a Gus Greensmith.