Zak Brown pone a Verstappen y Russell en Mercedes para el 2022

908

Zak Brown, CEO de McLaren, cree que Mercedes tendrá una pareja de pilotos completamente nueva para 2022 y descarta un regreso de Lewis Hamilton a su equipo.

Mercedes apostará por una pareja de pilotos completamente nueva para la temporada 2022 de Fórmula 1. Al menos así lo cree el director general de McLaren, Zak Brown: “Creo que verás a Max (Verstappen) y a George (Russell) allí en 2022. Esa es la conclusión obvia”, dijo al diario británico The Daily Mail.

Es sabido que los contratos de los actuales pilotos titulares de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, expiran en 2021, habiendo firmado sólo extensiones de un año. Que George Russell se acople a Mercedes en 2022 después de que su contrato termine en Williams es considerado seguro por muchos en el paddock. El contrato de Max Verstappen con Red Bull, por su parte, se extiende hasta 2023 pero tiene cláusulas de salida según el rendimiento del coche.

Por lo tanto, Brown podría prever que el holandés sea el sucesor de Hamilton si este último gana su octavo título en la próxima temporada y se convierte finalmente en el piloto más exitoso de todos los tiempos.

“Entonces tienes la experiencia y la juventud de Max y la juventud de George”, dijo el hombre de McLaren. “Si yo fuera Mercedes, esa sería una alineación bastante asesina para los próximos cinco años”.

Si se concreta un cambio de Verstappen a Mercedes, Brown cree que Red Bull estará en una difícil posición: “Lo interesante es qué hace Red Bull. Eso es más difícil de responder”.

“Es difícil para ellos. Todo el mundo está con contratos. Y Lewis ha pasado toda su carrera con Mercedes, ya sea a través del equipo oficial o con McLaren y creo que como Michael Schumacher fue fundamentalmente un hombre de Ferrari -aunque terminó con Mercedes- Lewis tiene esta oportunidad de ser un hombre de Mercedes, así que no sé por qué se cambiaría”.

En teoría, habría una oportunidad para que Hamilton regrese a McLaren, su antiguo equipo con el que comenzó en F1 y fue campeón del mundo en 2008, pero el CEO de McLaren lo descarta.

“Estamos muy contentos con Daniel (Ricciardo) y Lando (Norris) y los tenemos contratados a largo plazo”, aclara.

“Si trajera a Lewis de vuelta sólo sería por un año o dos y sabemos que no estamos preparados para competir por el campeonato”, dice Brown. “No creo que el momento sea el adecuado para Lewis”.