Para Sergio Pérez, aún no se puede saber cómo está Red Bull ante Mercedes

606

Sergio Pérez considera que el RB16B tiene una buena base para evolucionar, pero a pesar de la diferencia contra Mercedes aún ve a los alemanes como los favoritos para la Fórmula 1 2021.

Después de los tres días de pretemporada en Bahréin, la Fórmula 1 se encamina a la primera carrera del calendario el próximo 28 de marzo en el circuito de Sakhir. Si bien los test sirvieron para ofrecer un primer panorama del potencial de cada competidor, también dejan dudas sobre la realidad de la situación debido a que cada escudería ejecuta diversos programas diferentes.

De los tres días, Max Verstappen y Red Bull finalizaron como los mejores en dos de ellos con el holandés siendo el más veloz con el cronómetro establecido al final de la sesión del domingo.

Por su parte, Sergio Pérez fue el mejor en la tanda matutina del último día y su tiempo lo colocó octavo de la tabla definitiva de tiempos.

Los resultados de la pretemporada podrían ser usados para crear una parrilla hipotética de Bahréin, donde Verstappen sería el poleman seguido por el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri). En este supuesto, ¿dónde se encuentran los Mercedes? El mejor de todo sería Lewis Hamilton en la quinta posición, pero solo 0.162 segundos por delante de Pérez. En el caso de Valtteri Bottas le tocaría alinearse décimo.

Mercedes pasó por muchas dificultades durante la pretemporada, desde un fallo en la caja de cambios hasta incidentes de sus pilotos quienes parecían no sentirse a gusto con la configuración del monoplaza terminando en trompos buscando el máximo potencial.

Sin embargo, en la parrilla saben que no pueden confiar que una mala pretemporada significa que Mercedes está acabado, en especial cuando los respalda siete años de dominio en la Fórmula 1 y donde la normativa técnica 2021 solo permite algunos cambios de los coches del año pasado en que el exitoso W11 controló la parrilla y ayudó a Lewis Hamilton a su séptima corona de pilotos.

Esa misma paciencia pide Pérez cuando se le pregunta sobre dónde considera que está el RB16B en comparación con Mercedes.

“Es temprano para saber cómo estamos a comparación de los Mercedes. Esperemos estar competitivos y empujándolos”, dijo Pérez.

“Sin duda creo que ellos siguen siendo los favoritos. Si podemos estar cerca de ellos desde el primer fin de semana sería lo ideal”.

Checo Pérez apuntó que lo importante no solo es ser rápidos en la primera competencia, sino también avanzar conforme el año transcurra, en especial ante la capacidad de evolución que ha demostrado Mercedes en cada uno de los años.

“Creo que ha sido una buena base. El auto se ha comportado bien. Todavía hay mucho por aprender, mucho por mejorar en los próximos días, pero pienso que tenemos una base en la que podemos trabajar y mejorar conforme va avanzando la temporada”.

“Lo importante no es donde empecemos, sino la evolución que podamos tener en las carreras”.