Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes F1, explicó el problema inicial que han tenido en los test de Bahrein y deja claro que los tomó completamente por sorpresa.
Mercedes sufrió un temprano contratiempo al comienzo de la sesión del viernes en el Circuito Internacional de Bahréin, después de que un problema con la palanca de cambios tras una vuelta de instalación obligara al equipo a completar un reemplazo de la caja de cambios en el W12.
Valtteri Bottas pudo volver a salir a pista durante los últimos 35 minutos de la sesión matinal, terminando con seis vueltas en su haber, antes de ceder el coche a su compañero de equipo Lewis Hamilton.
El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, bromeó sobre el funcionamiento del Mercedes durante la mañana y dijo que “no fuimos muy rápidos”, antes de explicar el problema de la caja de cambios.
“No ha sido un buen comienzo, porque hemos tenido un problema con la caja de cambios que nos ha tomado por sorpresa y que todavía no hemos podido identificar y entender”, dijo Wolff.
“Así que espero que si somos capaces de tener una conducción más suave de aquí en adelante, entonces creo que podremos recuperarnos”.
“Si tenemos más tropiezos, entonces obviamente con tres días no hay mucho que puedas hacer”.
Mercedes sufrió por recuperar el tiempo perdido durante la primera parte de la sesión de tarde, con Hamilton logrando solo siete vueltas durante los primeros 90 minutos, después de tener que hacer un cambio de pedales.
En 2021, Mercedes intentará ampliar su racha récord de siete campeonatos de constructores consecutivos con el actualizado W12.
En los entrenamientos del año pasado, Mercedes marcó la pauta de la temporada, pero Wolff dijo que las condiciones de Bahréin dificultan la obtención de una imagen precisa de la parrilla.
“Creo que veremos una imagen imprecisa después de los tres días”, dijo Wolff. “Bahréin es representativo, pero estos días son muy racheados, las condiciones del viento cambian de un día a otro. Y, por supuesto, no sabemos las cargas de combustible, y hay bastante diferencia en el rendimiento con solo quitar 10 kg”.
“Así que la imagen es imprecisa, pero en el primer fin de semana de carrera, en la clasificación, vamos a saber que una vez que se baje la bandera, se acaban las tonterías”.