Para Vettel, lo que piense la gente no es importante

613

Sebastian Vettel, piloto de Aston Martin para la temporada 2021 de Fórmula 1, siente que no tiene nada que demostrar a los críticos que lo descartaron tras un difícil último año con Ferrari, diciendo que “no le interesa lo que la gente piense”.

El cuatro veces campeón del mundo de F1 sufrió una decepcionante campaña en 2020 al terminar 13° en el campeonato de pilotos, sumando apenas un tercio del total de puntos de su compañero de equipo, Charles Leclerc.

Ferrari había informado a Vettel antes del demorado inicio de la temporada que no sería retenido para 2021, lo que llevó al piloto alemán a firmar con Aston Martin.

La dura temporada de Vettel con Ferrari hizo que se cuestionara su capacidad en comparación con el resto de la actual parrilla de la F1, y si todavía tenía lo necesario para competir al más alto nivel.

Pero Vettel dejó claro tras la presentación del nuevo monoplaza AMR21 de Aston Martin para 2021 que no le interesaba cómo se lo veía o cuál sería su legado, sino que prefería centrarse en sus propias actuaciones con su nuevo equipo.

“No me interesa lo que piense la gente”, dijo Vettel.

“Se trata más de dar un punto de vista al equipo, a mí mismo, que a la gente. Nuestro mundo se mueve muy rápido, y el mundo tiene que avanzar rápido y velozmente, lo cual es saludable y bueno”.

“De lo contrario, siempre te quedarás anclado en el pasado y seguirás diciendo que Juan Manuel Fangio es el señor y el salvador de todos los pilotos de carreras. No hay duda de que fue muy, muy especial. Pero si le preguntas ahora a un niño de 15 años quién es Juan Manuel Fangio, no creo que lo sepa”.

“Eso es bueno. El tiempo avanzará. Y especialmente hoy en día, probablemente Fangio tuvo un legado más largo que el que cualquiera de nosotros tendrá jamás, independientemente de la cantidad de victorias y demás. Y eso es bueno”.

“Es bueno avanzar y seguir adelante. Así que estoy bastante seguro de que cuando me despida de la Fórmula 1, me olvidarán muy rápidamente, y eso está bien. Creo que eso es saludable”.

“Así que por eso tampoco me preocupa demasiado demostrar un punto a la gente, y realmente sólo me centro en lo mío, que es lo que tengo delante, yo mismo”.

Aston Martin ha expresado su confianza en ayudar a Vettel a redescubrir su mejor forma, creyendo que el coche AMR21 puede adaptarse a su estilo de conducción. El equipo ya está impresionado por cómo se está adaptando a su nuevo equipo y a su entorno.

El jefe del equipo, Otmar Szafnauer, se ha fijado un plazo de tres a cinco años para que la escuadra Aston Martin evolucione hasta convertirse en aspirante al campeonato.

Cuando se le preguntó si esperaba formar parte del proyecto de la escudería durante ese periodo de tiempo y si tenía otro campeonato en mente, Vettel respondió: “Creo que sí, obviamente no soy demasiado viejo”.

“Ahora hay pilotos mayores que se incorporan a la parrilla, más que pilotos jóvenes. No creo que sea una cuestión de edad, creo que es una cuestión de si tienes el coche y el equipo a tu alrededor”.

“Creo que está en mí. Ha estado en mí y probablemente fue un gran alivio, ganar el campeonato del mundo, saber que puedes hacerlo. Desde entonces, no veo por qué ya no está ahí”.

“En cuanto a la edad, creo que todavía me queda mucho tiempo, pero, sinceramente, depende un poco de las circunstancias de cómo vayan las cosas en el futuro próximo”.