Para Toto Wolff, la F1 debe probar carreras Sprint

498

Toto Wolff cree que es necesario probar el formato de carreras sprint en la Fórmula 1, porque esto podría ayudar a la categoría.

La Fórmula 1 está estableciendo actualmente detalles para la ejecución de carreras sprint en tres grandes premios de la temporada 2021; estas competencias se realizarían los sábados y servirían para establecer la parrilla de la carrera del domingo.

La propuesta de realizar carreras sprint en Canadá, Italia y Brasil recibió un “amplio apoyo” de los equipos en la última reunión de la Comisión de F1, pero requiere que se finalicen más detalles antes de que se tome una decisión a finales de este mes.

Hasta ahora, los pilotos no se han mostrado totalmente entusiasmados con estos planes y han descrito que existen preocupaciones de que esta medida podría devaluar la carrera del domingo.

Pero el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, sintió que agregar otra carrera al programa del fin de semana podría ser exitoso para la F1, citando como prueba de los beneficios la decisión del DTM de realizar carreras el sábado y domingo desde 2014.

“En mi opinión, las carreras sprint son un formato interesante y un experimento que creo que debemos hacer”, dijo Wolff .

“He visto en otras series de carreras, como el DTM, que la audiencia casi se duplicó instaurando un formato de una carrera el sábado y otra el domingo, y eso obviamente se puede monetizar”.

“Creo que si hiciéramos esto sin alguna interferencia para crear un falso show, entonces sería conveniente intentarlo”.

“No estoy seguro de que nos guste el resultado, porque la calificación como la tenemos hoy es una calificación real, mientras que una carrera de velocidad siempre conlleva el riesgo de daños que pueden ser costosos y tener un gran impacto en la parrilla del domingo, pero también en la capacidad del rendimiento”.

“Seguro que también creará controversia, pero si lo intentamos durante tres carreras en 2021 en el marco adecuado, nosotros estaremos listos”.

La F1 había considerado originalmente organizar carreras sprint en algunos eventos en 2020 usando un formato de parrilla inversa, pero Mercedes bloqueó esta propuesta”.

Wolff enfatizó en ese momento que Mercedes no apoyaría un formato que daría oportunidad a una “lotería” de resultados invirtiendo la parrilla, medida que favorecería a sus rivales y argumentando que iría contra el ADN de la Fórmula 1.

A pesar de estar ahora a favor de las carreras sprint, Wolff dijo que era solo porque la parrilla para el evento del sábado todavía estaría determinada por una sesión de clasificación regular el sábado, evitando cualquier resultado artificial.

“Las cuadrículas invertidas no tienen cabida en ningún deporte que se base en medir y competir bajo el verdadero sentido deportivo”, dijo Wolff.

“Somos entretenimiento, pero en el momento en que nos deslicemos hacia el espectáculo y Hollywood, perderá mucha credibilidad como deporte en general”.

“No todas las decisiones que aumentan el factor de entretenimiento son adecuadas para la Fórmula 1. Siempre debe haber un equilibrio entre el ADN del deporte verdadero, las victorias para el mejor piloto y coche, y lo que a los fanáticos les gustaría ver”.