Patricio O’Ward lideró al grupo de competidores en el entrenamiento privado de IndyCar en el circuito de Laguna Seca donde también estuvo Juan Pablo Montoya.
Patricio O’Ward, cuarto en la clasificación de puntos de la temporada 2020 de IndyCar, dio una vuelta al circuito clásico de 2.238 millas en Monterey, CA., en 1min11.293seg.
El tiempo del mexicano fue dos décimas de segundo más rápido que Ed Jones, quien a su vez fue cuatro décimas de segundo de su nuevo compañero de equipo, el ex piloto de Fórmula 1 Romain Grosjean.
Felix Rosenqvist colocó el segundo Arrow McLaren SP entre los cuatro primeros, mientras que Jack Harvey, MSR. terminó el día en quinto, a 0.4 segundos del primer puesto.
Rinus VeeKay fue el único piloto de Ed Carpenter Racing-Chevrolet en acción hoy y terminó a medio segundo del ritmo del puntero.
Dos superestrellas de los autos de Indy y excompañeros del equipo Penske en IndyCar e IMSA también estuvieron en acción hoy. Juan Pablo Montoya, quien ha sido confirmado en un tercer Arrow McLaren SP-Chevy para las 500 Millas de Indianápolis pero probablemente también correrá el Gran Premio de Indy en el circuito, terminó el día a 0.926s en comparación con O’Ward. El ex campeón de la serie y dos veces vencedor de Indy 500 no había competido en este circuito con un monoplaza de ruedas abiertas desde mayo de 2017.
Mientras tanto, Helio Castroneves, que competirá con Meyer Shank Racing en seis eventos este año, terminó el día a 1.5 segundos del primer puesto.