Russel y Ocon, en la mira de Mercedes para el 2022

466

Mercedes aún no está trabajando en los dos asientos de Fórmula 1 que tiene disponibles para 2022. El jefe del equipo, Toto Wolff, cree que es demasiado pronto para hablar de ello, aunque reconoce que George Russell y Esteban Ocon se encuentran entre los contendientes.

En 2021, Mercedes aparecerá al inicio de la temporada con los mismos pilotos por quinto año consecutivo. El actual campeón del mundo, Lewis Hamilton tendrá como compañero otra vez a Valtteri Bottas.

Ambos pilotos firmaron un acuerdo de un año con el equipo alemán, lo que significa que la escudería tiene dos plazas libres por el momento para 2022. Con este panorama no es extraño pensar que dos pilotos jóvenes, George Russell y Esteban Ocon, están en la contienda por los asientos. 

En conversación con el medio austriaco Speedweek, el jefe del equipo Toto Wolff, confirmó que los dos pilotos están en el radar dado que sus contratos expiran con Williams y Alpine, respectivamente.

 “Ocon está ahora en su segundo año de su contrato de dos años con Renault y Russell solo tiene este año con Williams”, dijo el directivo austriaco.

“Eso nos da algunas opciones de variedad para 2022, pero hasta entonces Valtteri y Lewis contarán con todo nuestro apoyo”, expresó el jefe del equipo Mercedes.

El hecho de que Ocon sea considerado llama la atención, porque los lazos entre Mercedes y el francés se cortaron antes de 2020. Sin embargo, Ocon todavía está dirigido en su equipo de representación por Wolff, que actualmente no está ocupado con los detalles del próximo asiento del piloto francés. “Vamos a evaluar a mitad de año si habrá un cambio en 2022. Por el momento, es demasiado pronto para hablar de escenarios para el próximo año”.

Hamilton tampoco está descartado, porque como el mismo Wolff lo admitió cuando hace unas semanas anunciaron la continuidad del siete veces campeón del mundo, habrá nuevas discusiones avanzada la temporada dado que hay asuntos que no pudieron resolverse en el corto tiempo.

El futuro de Wolff en Mercedes ahora parece mucho más seguro que el de los pilotos. En diciembre firmó un contrato por otros tres años para ejercer como director y CEO del equipo, aumentando su participación a un 33.3 por ciento dentro de la estructura.

Aun así, existe la pregunta de cuánto tiempo permanecerá activo el hombre de Viena de 49 años como jefe del equipo, luego de que el año pasado declaró regularmente que el puesto requería mucha energía.

“Soy socio del equipo y siempre lo seré. Mi propio papel en todo esto es muy divertido, pero no durará para siempre. En algún momento, surgirán gerentes más jóvenes y hambrientos. Estoy atento a esta situación y quiero dejar al equipo en la mejor posición posible”.