Arturo Flores, el representante mexicano en la F4 United States Championship 2021

1714

Ciudad de México, 16 de febrero de 2021.- La legión mexicana en el extranjero se continúa acrecentando, aún mejor, con jóvenes talentos que buscan hacerse de un lugar en el automovilismo, uno de los deportes más complicados y ahora es el leonés, Arturo Flores, quien tomará parte en la F4 United States Championship 2021 con el Gonella Racing.

A sus 15 años de edad, “Artie”, se encuentra ante un reto más en su aún novel carrera, llegando a los autos tipo fórmula tras dos exitosas pruebas en Palm Beach y Sebring. Pistas que pusieron a prueba su corta experiencia y en las que logró mostrar un ritmo superior al de pilotos con experiencia en los monoplazas.

Para Ernie Gonella, director del Gonella Racing, “Artie ha estado evolucionando día a día en el trabajo de pista en el auto, teniendo una dedicación extrema. Aprendiendo en la adquisición de datos, en la puesta a punto y evolucionando permanentemente. Esos son los motivos por los cuales lo hemos elegido para formar parte de nuestro equipo y del programa de desarrollo de pilotos”.

Arturo comenzó a sus 7 años en el kartismo nacional en donde alcanzó el subcampeonato nacional de la categoría Micro Max, “Artie” decidió que el mejor rumbo para continuar con su preparación era mudarse a Estados Unidos. Lugar en el que ha sido campeón estatal de Texas, además de llamar la atención del Fittipaldi Racing Team, equipo liderado por el ex campeón de la F1, Emerson Fittipaldi. Partiendo a los 13 años para luchar por su sueño en Florida, en donde además de lograr el séptimo puesto de los “Campeonato Nacionales”, alcanzó el 5to puesto en el “Campeonato de Florida” como el mejor de los mexicanos participantes.

Estas bases han llamado la atención de un viejo conocido. Adrián Fernández, piloto ex Champ Car y uno de los referentes del automovilismo mexicano, se muestra sorprendido con “Esa iniciativa de estar preguntando, de encontrar el camino, de querer ser cada vez mejor”, y aplaudiendo “El quererse sacrificar e irse a E.U. a una muy corta edad y dejar a tu familia para dedicarte a esta pasión tiene mucho crédito”, además de expresar que Arturo “Tiene un gran futuro, estamos aquí para apoyarlo en lo que podamos y estoy seguro de que la va a hacer”.

Ante esta oportunidad, el joven nacido en León, Guanajuato, quiere no solo aprovechar cada segundo en las pistas del campeonato internacional, sino también demostrar su orgullo mexicano, llevando por delante la bandera de su país en el extranjero.

“Me siento muy contento, esto es solo un paso más en mi preparación dentro de este deporte. Sin duda me encuentro con una oportunidad enorme al poderme poner al mando de un auto fórmula y más siendo en un equipo tan importante como en Gonella Racing, con quien estoy muy agradecido, especialmente con Ernie Gonella por toda la confianza y apoyo que me está brindando”.

“Y bueno, además es para mí un orgullo el estar representando a México en la F4 U.S., así que la responsabilidad será extra, aunque lo principal será adaptarnos, aprender poco a poco del auto y la categoría para poder mejorar el rendimiento. Y de la misma forma agradecer enormemente a Roberto Plasencia y a FLEXI, son mi principal apoyo, han creído en este proyecto así que me estarán acompañando en el auto #23”, expresó el piloto.

Arturo ya ha comenzado su trabajo con el auto #23 FLEXI del Gonella Racing, esto en la pretemporada invernal previa al inicio de la temporada 2021 que se tiene previsto del 26 al 28 de marzo en Atlanta, siendo de gran importancia cada vuelta y trabajo junto al equipo hasta llegar a la fecha marcada.