Hamlin listo para combinar su labor como piloto y copropietario del 23XI Racing

376

Denny Hamlin señaló que tendrá que dividir su tiempo como piloto de NASCAR Cup y codueño del nuevo equipo junto a Michael Jordan, pero es algo para lo que ya se ha preparado.

Hamlin, un triple ganador de las 500 Millas de Daytona y que busca su tercera victoria consecutiva en el evento más importante de NASCAR Cup, combinará las tareas de conducción en el Toyota #11 con su nueva aventura, ser codueño de un equipo dentro de la categoría en sociedad con la leyenda de la NBA, Michael Jordan.

23XI Racing, que ha contratado a Bubba Wallace para que sea su único piloto, disfrutará de una alianza técnica con el equipo JGR de Hamlin, con el confiable lugarteniente de Hamlin Mike Wheeler como jefe de equipo.

No es raro que los pilotos de la Copa también dirijan equipos en los rangos más bajos de NASCAR, como Xfinity o Trucks, con el compañero de equipo de Hamlin en Gibbs, Kyle Busch, comúnmente participando en su propio equipo en la serie de camionetas.

Sin embargo, Hamlin, ganador de 44 carreras, se convertirá en el primer piloto en competir en la Copa contra un auto del que es copropietario desde Tony Stewart en 2016, cuando el tres veces campeón compitió en su última temporada para Stewart-Haas Racing.

“Desde mi punto de vista, tengo muchas ganas de ir a la pista de carreras y concentrarme en una cosa, y es ser un piloto de carreras y sacar el máximo provecho”, dijo Hamlin.

“Para mí, sentí que el 1 de febrero fue la fecha en la que terminé con el día a día de 23XI y creo que ahora mi enfoque ahora está en el coche #11 y en cómo podemos ganar muchas carreras y campeonatos”.

“Mientras mantenga mi éxito en el buen camino, puedo seguir siendo un activo y eso es algo que es bueno para ellos (23XI)”.

“Aquí es donde está mi enfoque ahora. Pasaré un día, un día y medio durante la semana, que normalmente tendría libre a mitad de semana, para concentrarme en las labores del equipo 23XI, pero mi tiempo de preparación, mi tiempo posterior a la carrera, no cambiará, y ese será mi lado de piloto”.

Dado el estatus de alto perfil de Jordan como un ícono de la NBA, Hamlin también es optimista del cambio positivo que 23XI puede traer, para darle a la categoría un aumento en cuanto a la diversidad, la representación y crear un diálogo con las minorías.

“Esta es una plataforma que es un poco diferente, Michael Jordan tiene un gran número de seguidores, y ese seguimiento ahora está despertando y teniendo interés en NASCAR”, explicó Hamlin.

“Tenemos mucha gente que probablemente nunca antes había asistido a una carrera de NASCAR y que probablemente ahora irá”.

“No solo se trata de dirigir un equipo de carreras, es también de un mensaje más grande”.

“Comienza desde el lado ejecutivo, somos extremadamente diversos, por lo que realmente creo que, con suerte, podemos seguir impulsando el cambio y hacer que este deporte sea aún más inclusivo”.

“Creo que NASCAR ha hecho un trabajo fenomenal. Hicieron un gran trabajo el año pasado con todo lo que sucedió, con la prohibición de la bandera confederada (en la que Wallace, el único piloto negro a tiempo completo en NASCAR, fue fundamental después del asesinato de George Floyd y las protestas que estallaron a raíz de las consecuencias). Realmente están empujando límites que nunca antes habían tocado y, si eso abre la base de fans para NASCAR, será mejor para todos”.