El equipo Richard Mille Racing competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA este año con un equipo exclusivamente femenino compuesto por Tatiana Calderon, Sophia Floersch y Beitske Visser.
Calderón, Floersch y Visser competirán con un Oreca 07 preparado por el equipo Signatech bajo el estandarte de Richard Mille Racing en la clase LMP2. Este movimiento se da un año después de que el trío compitió en la misma división en la European Le Mans Series.
Las tres pilotos debutaron en las 24 Horas de Le Mans el año pasado, convirtiendo a Richard Mille en el primer equipo en presentar una alineación exclusivamente femenina en la parrilla de prototipos en la carrera francesa desde que en 1991 sucedió lo mismo cuando Lyn St. James, Desire Wilson y Cathy Muller compartieron un Spice SE90C.
El cambio de Richard Mille al WEC refuerza aún más una clase LMP2 que ya ha visto una nueva incorporación con la llegada de Realteam, con el equipo belga WRT también analizando una posible entrada con un Oreca.
Aunque Jackie Chan DC Racing ya no permanecerá en la serie en 2021, JOTA Sport, el equipo que manejaba sus autos, podría potencialmente expandirse a un segundo prototipo bajo su propio nombre para compensar su partida.
El jueves se anunciará la lista completa de participantes del WEC para la temporada 2021 que constará de seis rondas, incluyendo Le Mans.
Calderón combinará sus compromisos con el WEC con una segunda temporada en la Súper Fórmula Japonesa donde permanecerá en el equipo Drago Corse.
“Estoy muy feliz y agradecida con Richard Mille por permitirme seguir siendo parte del programa y enfrentar juntos este nuevo reto en el campeonato mundial de resistencia”, expresó la piloto colombiana.
“Sin duda será un gran desafío competir contra algunos de los pilotos más rápidos del mundo, pero la experiencia obtenida el año pasado en European Le Mans Series y en especial en las 24 Horas de Le Mans, nos ha dado las bases para dar este paso, en el que tendremos nuevos desafíos como el cambio de neumáticos, pues ahora usaremos Goodyear, además de la reducción de potencia respecto al año anterior”.
“Al ser un campeonato mundial estaremos corriendo fuera de Europa en circuitos nuevos respecto a 2020, pero estoy convencida de que tenemos un increíble equipo que nos dará las herramientas para conseguir grandes cosas.”
Originalmente, Visser no iba a competir para Richard Mille el año pasado, pero fue seleccionada por el equipo después de que su fichaje original, Katherine Legge, quedará fuera tras un accidente en la pretemporada.
Visser disputó cuatro de las cinco rondas de la ELMS, además de ser parte de la alineación para las 24 Horas de Le Mans.
Por su parte, Floersch dijo recientemente que está buscando otro programa para compaginar este año, combinando el WEC con una posible participación en la FIA Fórmula 3.