Cambios en las 24 Horas de Daytona

736

IMSA ha realizado cambios a la edición 2021 de las 24 Horas de Daytona. Estas son las principales modificaciones al programa de competencia.

Más allá de que la pandemia por coronavirus no permitirá que la primera prueba del calendario de IMSA se desarrolle en el pintoresco escenario de siempre y con el público en las gradas, este año se ha optado por un cambio radical de formato.

Para empezar, las tradicionales pruebas denominadas “Roar Before The Rolex 24” se trasladaron a la semana previa a la carrera, en lugar del primer fin de semana de enero. Esto significa que en unos días los motores arrancarán por primera vez en el año en Daytona.

Pero hay más. El viernes 22 de enero los equipos y pilotos tendrán dos sesiones de prueba, mientras que el sábado las cosas se pondrán serias con la primera clasificación para una carrera que se realizará el día posterior. 

Justo la sesión del domingo 24 de enero será la gran novedad respecto al pasado. Dos pilotos participarán en cada uno de los coches de las diferentes clases (DPi / LMP2 / LMP3 / GTLM / GTD) en una competencia de 100 minutos para definir la parrilla de salida de la competencia definitiva que arrancará el 30 de enero.

Para la semana final solo habrá cuatro prácticas libres que servirán para poner a punto los coches para el primer reto de larga distancia del año.