¿Motivación? Jos Verstappen es experto

543

Jos Verstappen explicó que educar a los jóvenes requiere no solo entrenamiento, sino también técnicas psicológicas y, a veces, físicas…

El primer lanzamiento en 2021 del videoblog de David Coulthard, que el escocés está haciendo para CarNext, fueron con Jos Verstappen y Max Verstappen, padre e hijo, como invitados. Entre los temas de conversación, Coulthard repasó la asombrosa carrera de Max, que en tan solo un año pasó del karting a la Fórmula 1 y con 17 años debutó en la categoría máxima al volante de un Toro Rosso.

Coulthard pidió a los holandeses que recordaran un episodio vívido de las primeras aventuras de Max como piloto. Estaban en el Campeonato del Mundo de Karting, durante el cual el joven Max por alguna razón no podía encontrar su habitual velocidad durante las sesiones preliminares.

Entonces, su padre decidió utilizar un método radical de pedagogía de carreras.

“Lo golpeé varias veces en el casco”, admitió Jos. – “¡Bams! Y le pregunté: ‘chico, ¿qué estás haciendo?’ Era el Campeonato del Mundo y no tenía ninguna duda de que podíamos ganarlo”.

Max admitió que realmente estaba “pilotando como borracho”, y luego parodió el comportamiento de su padre en esa anécdota: “Me decía, ¿no puedes pilotar de manera normal? Pues nada, nos vamos todos a casa, voy a empezar a empacar las cosas”.

Y añadió: “Aún recuerdo a los mecánicos desconcertados, se quedaron helados. Simplemente no podían entender lo que estaba pasando”.

¿Y dio resultado? Jos contó orgulloso lo que sucedió después: “Después de eso se convirtió en el mejor en la clasificación, luego ganó todas las carreras preliminares, las semifinales y la final”.

“Sí, después de ese episodio pareció que me desperté”, sonrió Max, recordando el final de una curiosa historia.

En 2015 Max Verstappen llegó a la Fórmula 1 aún como menor de edad (de hecho provocó un cambio de regla en la máxima categoría y nadie más podrá igualar ese hecho), y la siguiente temporada ya fue ascendido a Red Bull, ganando en su debut con ellos en el GP de España.

Desde entonces, como piloto de Red Bull, Verstappen ha acumulado 9 victorias más, 10 vueltas y 41 podios. Y aunque no ha contado con un monoplaza que le permitiera pasar de la tercera posición en el mundial, se le sigue considerando un futuro campeón. ¿Concretará algún día esa apuesta? Veremos.