El Circuit de Barcelona-Catalunya renueva el contrato con la Formula 1 para albergar en mayo el Gran Premio de España 2021.
La Fórmula 1 y el Circuit de Barcelona-Catalunya han alcanzado finalmente un acuerdo que permitirá al trazado de Montmeló seguir en el calendario de la categoría al menos un año más.
La del 2021 será la 31ª edición del GP de España que se dispute en Barcelona, y aunque el evento aparecía en el calendario original publicado por la F1, siempre llevaba al lado el asterisco “sujeto a firma de contrato”.
En 2021, cuando el Circuit celebrará el 30º aniversario de su inauguración, veremos la 65ª edición del Gran Premio de España.
La presencia del trazado catalán estuvo en duda para la temporada 2020, pero finalmente hubo acuerdo para que formara parte también del calendario en el año del coronavirus, siendo una de las sedes europeas que albergaron el mundial.
Para 2021 nunca pareció en peligro, pero la firma tardó en llegar y eso generó cierta incógnita. El pasado 30 de diciembre, el Gobierno de Catalunya dio el ‘OK’ para que el GP de España siguiera siendo realidad y finalmente este lunes 11 de enero se anunció el acuerdo.
Ahora, circuito y categoría tendrán que trabajar juntos en alcanzar un nuevo acuerdo que deje la Fórmula 1 en nuestro país también más allá de 2021.
Ramon Tremosa, el actual presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, declaró: “El Gran Premio de F1 en Catalunya es un gran evento mundial que genera un efecto multiplicador en términos de crecimiento del PIB, de puestos de trabajo y de creación de riqueza diez veces superior a la aportación que hace el Govern de la Generalitat”.
Tremosa, que además es Conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, insistió en que seguirán “trabajando desde el Govern para hacer del trazado de Montmeló una sede permanente de la competición, porque la Formula 1 no es un gasto, sino una inversión”.
Y añadió: “Catalunya es un país de motor, con una gran afición, campeones internacionales y unas infraestructuras extraordinarias. Con este acuerdo garantizamos un año más mantener la presencia del Circuit de Barcelona-Catalunya en el calendario de las principales competiciones de motor estatales e internacionales “.