Aston Martin F1 Team, anuncia a “Cognizant” como su sponsor principal

397

La multinacional estadounidense de tecnologías de la información ha firmado un acuerdo multianual con la marca británica de automóviles, que regresa a la Fórmula 1 tras más de 60 años.

Volantazo de Aston Martin en su regreso a la Fórmula 1. La escudería, que vuelve a la competición tras más de sesenta años de ausencia, cambia el color rosa que lució la escudería Racing Point (de la que era dueño Lawrence Stroll, quién ha comprado también el 16,7% de Aston Martin) con BWT como patrocinador principal por el verde oscuro del nuevo espónsor: la multinacional estadounidense de tecnologías de la información Cognizant. Las cifras económicas del acuerdo no han trascendido.

El equipo ha presentado a su nuevo patrocinador principal junto con la nueva identidad de la escudería, que pasará a denominarse Aston Martin Cognizant. Además, la marca británica de coches ha confirmado a sus pilotos para la temporada 2020-2021, Sebastian Vettel y Lance Stroll.

El regreso de Aston Martin a la Fórmula 1 sesenta años después de forma oficial está previsto para marzo, cuando la compañía desvelará en su fábrica de Gaydon, Inglaterra, el diseño del monoplaza y todos sus patrocinadores para la temporada 2020-2021.

Cognizant es una multinacional americana que ofrece servicios a medida en tecnologías de la información, consultoría y externalización de procesos de negocio. Actualmente, la compañía ocupa el puesto 194 en la lista Fortune 500 e ingresó 16.800 millones de dólares (13.642 millones de euros) en 2019.

“Cognizant no será un simple patrocinador, sino que trabajará para crear una verdadera transformación digital con un propósito real”, declaró el dueño del equipo Lawrence Stroll, padre del piloto de la escudería, Lance Stroll.