El Mundial de Resistencia tiene nuevo CEO

757
Frederic Lequien ha sido anunciado como nuevo CEO del Mundial de resistencia en sustitución de Gerard Neveu.

El francés, de 48 años, ha sido nombrado director ejecutivo de Le Mans Endurance Management (LMEM), una empresa delegada del Mundial de Resistencia (WEC) y del organizador de las 24 horas de Le Mans, el Automóvil Club de l’Ouest (ACO).

Lequien se une a LMEM, con sede en París, después de una variada carrera de 20 años en el mundo del motor, con pasos por Eurosport y el Rally Dakar de la mano del promotor del evento Amaury Sport Organisation (ASO).

Su nuevo papel le pone al frente del día a día del WEC y de las European Le Mans Series.

“Estoy orgulloso y es un honor unirme a LMEM. El WEC y las ELMS son campeonatos de renombre mundial”, comentó Lequien. “Tenemos la intención de seguir mezclando equipos oficiales y privados, y estamos listos para afrontar los retos de hoy y de mañana”.

El presidente del ACO, Pierre Fillon, añadió: “Doy una calurosa bienvenida a Frederic Lequien en nombre del ACO y LMEM. Este nombramiento es una excelente noticia para el mundo de las carreras de resistencia. Con 20 años en los deportes de motor, Frederic aporta una valiosa experiencia a este puesto”.

Lequien comenzó su carrera en una agencia de publicidad a finales de los 90, antes de convertirse en director de proyectos en Eurosport International de 2002 a 2005. Estuvo a cargo de las negociaciones con los promotores locales y el desarrollo del paquete SuperRacing Weekend, que incluía el Campeonato GT de la FIA y el Mundial de turismos. Después se unió a ASO, donde fue subdirector general y portavoz del Rally Dakar entre 2005 y 2011.

Posteriormente, Lequien abrió una agencia especializada en eventos y marketing en París llamada Bullitt Sport, que se hizo cargo de la organización del Silk Way Rally en Rusia y China.

Se convierte en el segundo jefe del WEC desde su reestructuración en temporada 2012. Neveu asumió el cargo en 2011 tras dejar su puesto de director del Circuito Paul Ricard. En septiembre se anunció que dejaría LMEM a finales del 2020, aludiendo razones familiares y el deseo de encontrar nuevos retos.