Es oficial: Checo firma con RED BULL para el 2021

941

Checo Pérez firmó por un año con Red Bull F1 Team para la temporada 2021, así lo reveló la escudería en sus redes sociales. Checo, su patrocinador y Red Bull F1 Team llegaron a un acuerdo, por lo que el piloto, el agente libre más codiciado de este año, se convertirá en el segundo piloto de esa escudería.

El piloto Alex Albon perderá su lugar en la parrilla de la Fórmula 1, pero continuará como un elemento importante del equipo, como piloto de prubeas y reserva dentro de la escudería Red Bull. El tailandés tuvo un buen cierre del 2020, pero no le alcanzó para superar las expectativas que generó Pérez en las últimas competencias del año.

Pérez será el compañero de Max Verstappen, se espera que el llegue acompañado de su patrocinador, que es un gigante de las comunicaciones en México y siempre lo ha respaldado.

Así externó su alegría por formar parte de la escudería austriaca:

“Estoy feliz de compartir esto con todos ustedes, en 2021 correremos con Red Bull Racing”, mencionó después de su presentación que se realizó este viernes por la mañana en las redes sociales de la escuderia.

Pérez, quien finalizó en el 2020 en el cuarto lugar del campeonato de la Fórmula 1, aseguró que su incorporación es cumplir un sueño, ya que su meta es pelear por podios.

“Estoy increíblemente agradecido con Red Bull por darme la oportunidad de correr para Red Bull Racing en 2021. La oportunidad de correr para un equipo que compite por el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la Fórmula Uno y lo será”, declaró.

Christian Horner, aseguró que la elección de Sergio Pérez como nuevo piloto de la escudería se dio luego de un arduo análisis y comparativo que realizaron entre el mexicano y Alex Albon, quien se quedará en el equipo como piloto reserva.

El mandamás de la escudería austriaca expuso que Albon es parte del equipo y señaló que el británico-tailandés podrá ayudar al equipo a obtener sus objetivos para la siguiente temporada, donde buscarán hacerle frente al dominio de Mercedes, el cual se ha llevado los últimos siete títulos mundiales.

En el 2022, la unión también podría ayudar a que la escudería Red Bull pueda participar en la construcción de motores para sus automóviles, debido a que Honda anunció que dejará de ejercer esas funciones al final del próximo año.