Yuki Tsunoda lo tenía todo para ser piloto titular de Fórmula 1 en 2021. El japonés era atleta Red Bull, pasó a formar parte del Red Bull Junior Team y además es un protegido de Honda. Sin embargo, con la ya anunciada salida de Honda de la Fórmula 1 al término de la citada temporada, sus opciones de llegar a la élite del automovilismo parecían diluirse.
Pero no va a ser así. Red Bull confía en el piloto japonés al margen de la presencia o no de Honda, y a pesar de la planificada marcha del fabricante, Tsunoda tiene muchas papeletas para ser confirmado como piloto de AlphaTauri para la próxima temporada, en palabras de Helmut Marko, a mediados de noviembre, como muy tarde.
El primer paso para esta meta, será completar un test que AlphaTauri ha preparado para Yuki el próximo 4 de noviembre, tras el Gran Premio que la F1 disputará en Imola. El japonés se subirá a al STR13 de la temporada 2018 con el fin de completar al menos 300 kilómetros, y así ser elegible para la llamada Superlicencia de los viernes, que le permitirá tomar parte en una sesión de entrenamientos libres de viernes dentro de un Gran Premio de Fórmula 1.
“Mi prioridad es hacer los 300 kilómetros necesarios. No quiero tener un accidente o salimre de pista porque cuantos más kilómetros haga, más puedo entender el coche, así que me lo tomaré con calma. Estoy seguro de que puedo hacerlo y pilotaré como lo hago normalmente. Me centraré en mi trabajo mientras disfruto de mi primer día en un Fórmula 1. Estoy muy seguro de que estaré emocionado cuando esté sentado esperando la luz verde del semáforo al final del pit lane.”, afirmó Tsunoda.
Tras el test, el piloto se centrará en la Fórmula 2, campeonato en el que es tercero en la clasificación general, pues necesita ser como mínimo cuarto a final de año para poder obtener todos los puntos necesarios para una Superlicencia completa.
A final de año se espera que Yuki tome parte en los test de jóvenes pilotos, sin aclarar si lo hará como parte de Red Bull o de AlphaTauri.