Llegó el debut de Max Calles en una de las series nacionales de NASCAR, con su participación el sábado pasado en la Arca Menards Series, resultando una gran y grata experiencia para el mexicano; teniendo como sede el World Wide Technology Raceway, de Illinois.
La llamada “Nueva Normalidad” ha permitido el regreso a la actividad deportiva para Max Calles recibiendo su gran oportunidad de la mano del equipo Fast Track Racing para tener participación en una de las series nacionales de NASCAR E.U., poniéndose al mando del auto #12 en la Arca Menards Series.
El reto fue la Dutch Boy 150, recordando que, debido a las normas dictadas para la realización de estos eventos, no hay posibilidad de realizar prácticas y sesión clasificatoria. Por ello, la única forma de adaptarse a vehículo y categoría es dentro de la propia carrera, en donde para mala fortuna de Max, surgió una falla eléctrica que cortó el voltaje. Desde ese momento se tuvo que remar contra corriente, aprovechando la parada en pits para realizar un push start y poder finalizar la competencia en la P17, en una muestra de tenacidad de la que rescata un gran aprendizaje.
“Me voy muy contento con esta oportunidad de correr a este nivel y ver que podemos competir cuando la situación está de nuestro lado. Se pudieron hacer muchos ajustes al setup en las paradas en pits y mejorar mucho los tiempos, así que el equipo se lleva muy buena data de esta pista con todo lo que se hizo.”
“Al final pudimos acabar sin rasguños, con un carro intacto y mucha experiencia. El equipo se va muy contento con nosotros y estamos aprobados para correr todo tamaño de pistas que están en el calendario. El plan es regresar a correr pronto y poder tener el resultado que esperábamos. Ahora participaremos en la Nascar Texas en los Pro Modifieds, este fin de semana para seguir peleando ese campeonato y prepararnos para nuestra siguiente carrera de Arca que anunciaremos pronto”, dijo el piloto.
Así el debut de Max Calles en la Arca Menards Series, campeonato perteneciente a NASCAR; preparándose desde ahora para sus siguientes compromisos en las categorías en que participa.