Checo Pérez brilla en las primeras prácticas en Spa-Francorchamps

527

Pérez sigue con su espectacular temporada en la Fórmula 1. El piloto mexicano tuvo un gran primer día, dentro de las prácticas libres 1 y 2 del Gran Premio de Bélgica, donde espera seguir sumando puntos en el Mundial, y recuperarse de las dos carreras que se perdió a causa de su positivo por coronavirus.

Checo tuvo una sesión casi perfecta en la primera entrada a la pista, en donde terminó en el cuarto sitio, solo por detrás de los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, así como del Red Bull de Max Verstappen.

Para la segunda sesión, el mexicano también se mostró muy firme y constante en el rendimiento de su Racing Point, y concluyó en el quinto peldaño de la parrilla. Estuvo solo por debajo de Verstappen, Hamilton, Daniel Ricciardo y Alex Albon.

Spa no será de baño y masaje para Mercedes, o eso es lo que parece tras el viernes del Gran Premio de Bélgica, donde Max Verstappen y un sorprendente Renault con Daniel Ricciardo, se impusieron en los Libres 2 a Lewis Hamilton, mientras que Valtteri Bottas aparece en el sexto puesto, por detrás de Alexander Albon (muy bien tiene que ir el Red Bull).

Muchos equipos se sumaron a la fiesta en Spa, salvo Ferrari, que aparece en serias dificultades, la mayores de este año que ya es decir mucho. El circuito de Las Ardenas desnuda como pocos las carencias de los monoplazas, pues se requieren caballos en abundancia al pisar el gas y una muy buena eficiencia aerodinámica, que permita una configuración ce carga media-baja, con alerones traseros mínimos.

Y el SF1000 no tiene ni una cosa ni la otra. Así Charles Leclerc terminó 15º, a 1,6 segundos de Red Bull, mientras que Sebastian Vettel se vio relegado al 17º, a 1,9 seg. de la cabeza. Increíble pero cierto, el Williams de George Russell está embutido entre los tres bólidos rojos. No se espera un nuevo paquete aerodinámico hasta Mugello, dentro de dos semanas, por lo que en la carrera de casa, en Monza (6 de septiembre), podrían estar en una posición muy delicada.