Helmut Marko, convencido de que Verstappen todavía puede convertirse en campeón del mundo

458

Max Verstappen todavía puede convertirse en campeón del mundo, este es nuestro objetivo para la temporada: Estas son las palabras de Helmut Marko, que devela el objetivo de Red Bull después de las primeras seis carreras de la temporada de Fórmula 1.

Considerando la labor realizada por quienes regentan la disciplina para completar el calendario del especial Campeonato Mundial de Fórmula 1 puesto en marcha desde el pasado mes de julio, y el cual tendrá 17 paradas como mínimo hasta el mes de diciembre, Helmut Marko, una de las voces autorizadas del equipo Red Bull, aún cree en las posibilidades matemáticas existentes a favor de Max Verstappen para lograr el título correspondiente a la clasificación de pilotos 2.020, dominada actualmente por Lewis Hamilton con la suma de 132 unidades.

La brecha de 37 puntos abierta entre el conductor titular de Mercedes y el joven competidor holandés es factible de remontar, según el criterio expuesto por el principal asesor deportivo de la casa de Milton Keynes Dons en la entrevista concedida al portal especializado ‘Speedweek’, que detectando la interesante regularidad mostrada por el representante de la escudería austriaca con miras a meter presión al oriundo de Stevenage, hace necesario ajustar ciertos detalles en la planificación de las válidas para definitivamente dar alcance al líder del escalafón individual.

Sabiendo el punto débil del monoplaza modelo ‘RB16’ para aún quedar rezagado en la contienda creada ante las “flechas plateadas”, Marko espera corregir este déficit en tiempo récord en pos de alcanzar la victoria en el legendario circuito belga de Spa-Francorchamps: “Esperamos estar otra vez muy cerca de Mercedes. Aunque todavía tenemos ciertas desventajas con nuestro chasis, que de alguna manera es impredecible porque los datos del túnel de viento no se reflejan en la pista. Pero estamos trabajando duro en eso. Estamos trayendo nuevas piezas a Bélgica para promover la estabilidad. Y en algún momento la racha de suerte de Mercedes debe terminar”.

“La actuación en Barcelona no fue por su culpa, ha sido su peor carrera, pero mientras siga, está fuera de discusión”, sentenció el consejero de Dietrich Mateschitz descartando ascender a Pierre Gasly o Daniil Kvyat para tomar el asiento de Alexander Albon en la alineación de Red Bull conformada para encarar las distintas citas de esta campaña.