*Rogelio López realizó un intrépido rebase doble a tres vueltas del final para llevarse las 200 de San Luis Potosí, su triunfo 26 en Nascar México Series.
*El aguascalentense se va al liderato de la categoría gracias a su sexta victoria en el óvalo de media milla.
SAN LUIS POTOSÍ.- Rogelio López Alonso realizó uno de los rebases más aguerridos de Nascar México Series para obtener su sexta victoria en el óvalo de media milla de San Luis Potosí, segunda ronda del campeonato de los V8.
López rodaba en cuarto lugar a tres vueltas del final cuando vio un espacio en la parte externa de la curva 3 del óvalo, atacó a centímetros de la parte sucia y consiguió el rebase que le catapultó al primer sitio.
“Toda la carrera estuve rodando por la parte externa”, dijo Rogelio. “Así que aceleré y mantuve la línea, éramos tres autos en plena curva, mis rivales pelearon limpiamente y logré superarlos. Cayó la bandera blanca y sabía que tenía que empujar fuerte para la bandera a cuadros”.
Este triunfo aumenta el récord de victorias de todos los tiempos del piloto del auto #6 Akron-Farmacias del Ahorro- Volaris-Química TF- DAI- OC Market- Escudería Telmex- Zoé Water a 26 victorias (6 de ellas en San Luis Potosí).
López cerró las 147 vueltas en 1:21:04.881 horas, para vencer por 0.264 segundos a Rubén Rovelo. Hugo Oliveras completó el podium, seguido de Homero Richards, Héctor Aguirre y Manuel Gutiérrez. Completaron los 10 mejores Oscar Torres Jr., Rubén Pardo, Luis Felipe Montaño y Carlos Peralta.
Con esta victoria Rogelio se va al liderato general de la serie, empatado con Rovelo.
“Lo más importante es que el equipo está entrando en ritmo para poder pelear el campeonato hacia el final de año. Hoy el auto no era el más veloz, pero siempre fue constante y me permitió atacar en el momento justo”, finalizó el excampeón.
La tercera ronda de Nascar México Series será este 13 y 14 de mayo en el circuito del Autódromo Miguel E. Abed, de Puebla.