Kimi batió el récord de distancia recorrida sobre un F1que hasta el GP de España ostentaba Fernando Alonso. El piloto ha superado los 83.846 kilómetros del asturiano hasta el momento.
Räikkönen está lejos de pasar por su mejor momento en la Fórmula 1. El piloto se encuentra en una posición incómoda con Alfa Romeo, pero esto no le aleja de seguir batiendo récords de longevidad y de kilómetros acumulados tras el volante.
El finlandés de Alfa Romeo ha superado los 83.846 kilómetros de Alonso, el equivalente a dos vueltas al ecuador terrestre. El español ha llegado a esta cifra después de 314 carreras en el Gran Circo. Por su parte, Kimi lo ha hecho a las 320.
Muy probablemente, vuelva a recuperar esta marca histórica gracias a su regreso con Renault en 2021. Mientras tanto, la retirada definitiva de Kimi está cada vez más cerca. No es el único récord de este tipo que Räikkönen ha batido recientemente. El finés superó en el GP del 70º Aniversario a Michael Schumacher con el número de vueltas completadas. El de Alfa Romeo subió la barrera a los 16.845 giros.
Tras batir el número de Alonso, Räikkönen se ha mostrado satisfecho con las mejoras de Alfa Romeo en Barcelona. El finés quiere mantener esta tónica en las próximas carreras.
“Esperaba algo mejor. Al final, el coche ha ido bien con el blando pero quizás deberíamos haber hecho una segunda tanda con ese neumático y ver si habría ayudado”, ha declarado. Seguimos intentándolo y en términos de velocidad hemos ido mejor este fin de semana así que hay que seguir esta dirección y ver de qué somos capaces en la siguiente”, expresó Räikkönen.