Toto Wolff se ha desempeñado como director equipo Mercedes F1 y jefe deporte motor de la marca desde 2013, y en su liderazgo la marca ha conseguido seis campeonatos consecutivos de constructores y de pilotos dentro de la Fórmula 1.
El contrato existente de Wolff con Mercedes expira a finales de año, y las conversaciones entre las dos partes y su futuro están en curso desde hace un tiempo.
Se sabe que Wolff está considerando qué rol exacto ocupará en el futuro dentro de la marca, posiblemente ascendiendo a un puesto más alto, lo cual llevará a que la gestión día a día del equipo recaerá en otra persona. Además, esto le permitiría reducir sus viajes a las carreras.
Wolff explicó el viernes que estaba en conversaciones regulares con el CEO de Mercedes, Ola Kallenius, para trazar su futuro, y destacó que no ve ninguna razón por la cual no pueda seguir trabajando con la marca alemana.
“He disfrutado muchos años en la F1 en ese puesto, y hemos tenido buenas conversaciones”, expresó el austriaco.
“Estoy feliz de que mi relación con Ola sea probablemente la mejor posible, hablamos casi todos los días y hay muchos factores que hacen que quiera quedarme en la Fórmula 1, por otro lado, eso tiene un precio y es algo que estoy considerando. Pero tal como están las cosas, no hay razón para no continuar con Mercedes. Falta averiguaremos en qué puesto será”, finalizó.
Wolff destacó que su decisión no solo es personal, sino que también debe considerar a su familia así como el factor profesional.