Una gran exhibición dio Verstappen en el Gran Premio 70 Aniversario de la Fórmula 1. El piloto no solo ha ganado la carrera sino que se ha permitido el lujo de vacilar a los Mercedes. Max ha gestionado mucho mejor los neumáticos que sus rivales y se pone segundo en el mundial, a 30 puntos de Hamilton.
El piloto ha vacilado con sus mecánicos por la radio sobre la victoria que ha conseguido, todo lo contrario que Hamilton, que se ha lamentado amargamente por sus gomas. Y eso que el campeón a última hora ha podido superar a Valtteri Bottas gracias a una estrategia favorable de Mercedes.
Verstappen se pone a 30 puntos de Hamilton, aunque viendo la ventaja radical que tiene el Mercedes W11 parece imposible que pueda plantar cara. Al menos en Mercedes ya parecen haber decidido que no hay luchas internas. Sacrificaron a Bottas, que iba delante, dejándole a Hamilton la mejor estrategia y es que sin el error estratégico de la semana pasada, Verstappen estaría a 16 puntos.
Por detrás, de nuevo soberbio Charles Leclerc, incluso ha peleado por el podio en las últimas vueltas, aunque tuvo que ceder ante los neumáticos frescos de Hamilton. Pero sigue demostrando que el SF1000 no es tan malo, al menos en sus manos. Porque en las de Vettel ha vuelto a ser un desastre.
El tetracampeón del mundo trompeó en la primera curva de la carrera y casi se lleva por delante a Carlos Sainz. Se quedó último, y aunque luego intentó remontar ya solo pudo ser duodécimo, fuera de los puntos. Diez puntos en las primeras cinco carreras para Vettel. Suerte para Ferrari que tienen a Leclerc.
Sainz no ha tenido un gran ritmo y también se va de vacío del Gran Premio 70 Aniversario, aunque ha vuelto a contar con la inestimable ayuda de los mecánicos de McLaren. Otra parada desastrosa del equipo de Woking con el español ha tirado por tierra todas sus esperanzas de sumar algo en Silverstone. Sí lo ha hecho Lando Norris, noveno. Decepción de nuevo con Racing Point, que no termina de plasmar en carrera lo que demuestra en clasificación. No solo es que no hayan hecho el ansiado podio, sino que se han quedado muy lejos. Ya sabemos que el Mercedes, hasta pintado de rosa, sufre con los neumáticos. Lance Stroll ha sido sexto gracias a que pararon en pits a Nico Hulkenberg, séptimo, en las últimas vueltas.
Puntos para Esteban Ocon, octavo, que sin llamar mucho la atención ha conservado mucho mejor las gomas que Daniel Ricciardo, quien finalmente ha tenido que ir a tres paradas y ha acabado incluso detrás de Sainz y Vettel. El último punto se lo ha llevado Daniil Kvyat con el Alpha Tauri, un pequeño previo tras el susto de hace siete días. Los pilotos de Haas siguen siendo los más temerarios de la parrilla, como también demostró Romain Grosjean hace siete días.