La incertidumbre sigue planeando sobre todo un tetracampeón del mundo como Sebastian Vettel, que continúa sin encontrar acomodo en una escudería, una vez abandone Ferrari el al final del presente curso, donde le sustituirá Carlos Sainz. Al alemán se le van cerrando puertas, como la de Mercedes, que tiene planeado renovar a Bottas, pero el piloto teutón aún tiene varias opciones abiertas, entre ellas la del equipo Haas.
El de Heppenheim, de 33 años, ya dejó claro en el pasado GP Austria que aún tiene cuerda para rato, y que para nada su salida de la Scuderia supondrá un trauma, incluso en caso de tener que probar en alguna otra categoría. “Creo que tengo una naturaleza muy competitiva, he logrado mucho en el deporte, estoy motivado y dispuesto a lograr más”, expresaba el expiloto de Red Bull, que añadía: “Para hacerlo, necesito el proyecto correcto y las personas adecuadas a mi alrededor, así que eso es lo que estoy buscando en este momento. Si surge la oportunidad correcta, lo tendré bastante claro. Si ese no es el caso, entonces probablemente tendré que buscar algo más”, comentó Vettel.
Mientras en Red Bull Christian Horner da calabazas a su expupilo, el propietario Dietrich Mateschitz ve con buenos ojos el regreso del hijo pródigo. Pero mientras se deciden, hay un equipo que está dispuesto a apostar por el alemán. “Si quiere hacer algo con nosotros, es bienvenido, tenemos una buena relación”, ha dicho Guenther Steiner, director de Haas F1 Team. Como él mismo explica, esto supondría un cambio de estatus para Sebastian, que quizá no quiera asumir: “Vettel es cuatro veces campeón del mundo. ¿Realmente quiere trabajar con un equipo más pequeño?”, añadía Steiner.
En cualquier caso, Haas no ha confirmado su alineación de cara al año que viene -que hoy conforman Kevin Magnussen y Romain Grosjean-, y su responsable no cierra la puerta a nadie: “A veces, tres o cuatro equipos pelean por el mismo piloto, y luego hay situaciones en las que los grandes pilotos quedan excluidos, como pasó con Nico Hülkenberg hace un año. Y Vettel está en el mercado”. Quedaría, eso sí, el visto bueno de Gene Haas, que debería asumir un coste mayor del planeado con alguien del calibre del cuatro veces campeón de Fórmula 1.