Checo Pérez acabó sexto en el Gran Premio de Estiria, segundo del Mundial de Fórmula Uno, una plaza por detrás de Lando Norris, en una jornada que, al igual que la del viernes y a diferencia del lluvioso sábado discurrió en seco.
Checo fue la gran sorpresa del GP, pues terminó sexto tras remontar 11 posiciones pese a las complicaciones con el alerón delantero de su auto roto, lo que lo llevó al final de la carrera a perder el quinto lugar sobre el final ante Norris. La hazaña lo llevó a ser el piloto más votado para ser nombrado el Piloto del Día.
Lewis Hamilton firmó un nuevo “doblete” junto a Valtteri Bottas, líder del certamen; y en el que Carlos Sainz fue noveno y marcó la vuelta rápida. Max Verstappen concluyó este domingo en tercera posición, justo por delante de su compañero Alex Albon, una prueba en la que los dos Ferrari de Sebastian Vettel y Leclerc quedaron fuera de carrera a las primeras de cambio, al tocarse entre ellos.
El otro Racing Point, el de Lance Stroll, finalizó séptimo, por delante de Daniel Ricciardo; mientras que el ruso Daniil Kvyat también entró en los puntos al acabar décimo. Lo hizo justo detrás de Sainz, que perdió la opción de concluir quinto a causa de un pésimo pit stop y se conformó con la novena plaza y con la que ha sido la primera vuelta rápida de su carrera en F1.
La siguiente carrera, la tercera del Mundial, será el Gran Premio de Hungría, que se disputará el próximo fin de semana (de nuevo a puerta cerrada y con fuertes medidas de seguridad sanitarias) en el Hungaroring, en las afueras de Budapest.