Scott Dixon gana la carrera de IndyCar en Indianápolis Motor Speedway. Patricio O´Ward termina octavo

533

Scott Dixon dominó el circuito este sábado ganando el Gran Premio GMR en Indianápolis Motor Speedway por más de 20 segundos. Eso le da su 47 victoria en IndyCar en su carrera y 2 por 2 esta temporada. Para el piloto mexicano Patricio O´Ward, logró remontar y terminar en la octava posición.

Dixon, la estrella de Ganassi Racing con motor Honda que comenzó séptimo, decidió seguir una estrategia de tres paradas en boxes y lo hizo pagar. Pasó a Graham Rahal en la vuelta 50 y se alejó rápidamente y mantuvo el control. Dixon fue segundo en esta carrera los tres años anteriores.

Rahal, en una máquina Rahal Lanigan Letterman Racing con motor Honda, terminó segundo. Simon Pagenaud, el defensor y tres veces campeón de esta carrera, comenzó el sábado en la posición 20 pero llegó a la tercera posición. Está en un auto Team Penske de Chevrolet.

La suerte no está de su lado para el piloto mexicano Patricio O´Ward, que arrancó en la posición 13 y terminó 8. Se nota que los Arrow McLaren SP-Chevy se mostraron particularmente rápidos durante las prácticas con neumáticos primarios; pero al pasar a zona de presión, todo cambia y comienzan las complicaciones.

La próxima cita será en el circuito de Road America del 10 al 12 de julio.