Ferrari llevará en sus monoplazas, durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Austria, un mensaje de ánimo para Alessandro Zanardi, expiloto de Fórmula 1 y ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas en ciclismo que sigue estable y con un cuadro neurológico tras el grave accidente sufrido durante una exhibición de handbike.
Los SF90 de Sebastian Vettel y Charles Leclerc llevarán a ambos lados una pegatina con el mensaje #ForzaAlex. Zanardi compitió en Fórmula 1 de 1991 a 1994 y en 1999, con los equipos Jordan, Lotus, Minardi y Williams. En 2001 sufrió la amputación de ambas piernas tras sufrir una accidente en el circuito alemán de Lausitzring. Hace unos días ya se vio un mensaje similar durante el partido entre la Lazio y la Fiorentina de la Liga italiana en el estadio Olímpico de Roma.
Desde el accidente con su handbike, Zanardi ha sido intervenido en dos ocasiones en el hospital Le Scotte de Siena (Toscana, centro). Tras la intervención de neurocirugía a la que fue sometido el lunes 29 de junio, el paciente, tras cerca de 24 horas, presenta condiciones clínicas estables desde el punto de vista neurológico, cuyo cuadro sigue grave”, informó este martes el hospital de Siena en una nota oficial.