Racing Point sólo contará con una actualización en 2020

400

Racing Point, que fue una de las sensaciones de la pretemporada de F1 2020, con su RP20, que es una copia exacta del Mercedes W10 de 2019, revela que sólo tendrán una evolución aerodinámica a lo largo de 2020 y que no será en la primera carrera de Austria, sino algo más tarde, que se inicia el 5 de julio.

“Todavía no sabemos nada sobre el resto del calendario y normalmente, a estas alturas, empezaríamos a cambiar desarrollo del coche para el próximo año. Ahora tenemos por delante una actualización que normalmente hubiéramos presentado en Barcelona (a inicios de mayo), pero llegará a la mitad de la primera mitad de la nueva temporada ”, señaló Andrew Green, director del equipo.

Con esa actualización en marcha, Racing Point quiere trabajar ya para el coche de 2021 (cuando pasarán a llamarse Aston Martin), donde la mayoría de las partes aerodinámicas seguirán igual, pero donde el suelo de los coches de Fórmula 1 deberán cambiar por completo para asegurarse de que las gomas de Pirelli puedan trabajar con eficacia. En realidad, las gomas de Pirelli serán las mismas, pero para asegurarse de que pueden funcionar bien, la FIA ha ideado una modificación del inicio del suelo para disminuir la carga del coche y no sobrecargar así los compuestos y su seguridad.

Racing Point se perfila como el gran rival de McLaren en el inicio de temporada, tras los buenos registros ofrecidos en Montmeló, donde a una sola vuelta estaban por delante, aunque no rendían tan bien en cuanto a ritmo de carrera. McLaren ya trabaja en mejoras inmediatas para el MCL35, en su política de llevar a cada cita alguna mejora de aerodinámica, tal y como hizo en 2019, algo que le dio muy buen rendimiento.