Renault meditó seriamente: abandonar la Fórmula 1 si las reglas de la categoría no cambiaban. Cyril Abiteboul, así lo admitió, señalando que no tenían interés de ser actor de segundo nivel en la gran carpa. Cabe señalar que la Fórmula 1 llevó a cabo una serie de modificaciones, una de ellas en cuanto al tope financiero, para mejorar la competitividad entre todos los equipos.
Las nuevas normas, previstas para la temporada 2021, entrarán en rigor desde el 2022 por los efectos que causó la cuarentena.”No teníamos ningún interés en ser parte de eso. Pero el tope presupuestario está cambiando eso, y las regulaciones técnicas están cambiando eso”, declaró Abiteboul.
Renault también se enfoca por estos días en confirmar al reemplazo de Daniel Ricciardo, quien pasará en 2021 a McLaren para ocupar la plaza dejada por el español Carlos Sainz. Fernando Alonso sería el principal aspirante a ser el nuevo driver del equipo francés, más allá que el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 dijo en varias ocasiones que no tenía intenciones de volver.
“Estoy a un nivel físico y de motivación grande, así que querría centrarme en una categoría máxima, ya sea la vuelta a la Fórmula 1, el campeonato de Indycar…”, afirmó Alonso en una charla telemática organizada por la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, dijo Alonso.
Alonso no descarta así la vuelta al Gran Circo, después que en 2018 abandonara la máxima categoría del automovilismo para afrontar otros retos como las carreras de resistencia o el rally Dakar.