McLaren valora hipotecar sus coches históricos de Fórmula 1

410

“Al igual que muchos negocios británicos, McLaren se ha visto afectada gravemente por la pandemia actual y por lo tanto, tenemos en cuenta diferentes opciones de financiación para salir adelante con nuestros negocios a corto plazo”, declaró un portavoz del equipo McLaren de Fórmula 1.

McLaren estaría dispuesta a hipotecar todos sus clásicos. Desde el M23 y el M26 con los que Emerson Fittipaldi y James Hunt consiguieron los primeros mundiales de la marca hasta el MP4-23 que le dio su primer título a Lewis Hamilton. Pasando por los míticos MP4 de los 80 y de los 90 con los que vencieron Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna y Mika Hakkinen.

La situación de McLaren es delicada. Fue el primer equipo de Fórmula 1 en anunciar un ERTE una vez que se paró la temporada. Está afectando a toda la plantilla del equipo de carreras y durará hasta el mes de julio. También los pilotos, Carlos Sainz y Lando Norris, accedieron a rebajarse el sueldo un 30% durante este tiempo.

Todo esto se contrapone con que el equipo McLaren de Fórmula 1 acaba de anunciar el fichaje de Daniel Ricciardo como sustituto de Sainz. El australiano cobra en Renault en torno a los 25 millones de euros, una cifra bastante más alta que la que percibe Sainz. Por lo tanto parece que piensan que ésta es una situación coyuntural.

Lo cierto es que McLaren parece que está recuperando terreno en la Fórmula 1. La de 2019 fue su mejor temporada en mucho años, terminando cuartos por constructores y consiguiendo el primer podio desde 2014. El problema es que hasta que no cambie el reglamento, en 2022, McLaren no podrá aspirar de verdad a luchar de nuevo por los títulos.

Hace unas semanas, McLaren solicitó al gobierno del Reino Unido un préstamo de 171 millones de euros, el cual fue denegado por parte de la administración. Esto es lo que ha obligado a McLaren a pensar en la hipoteca de sus coches míticos como solución parcial a una crisis que les está azotando muy en serio.